¿Vacaciones? Podrías perder una gran oportunidad

Ya iniciaron las vacaciones de verano para muchos, quienes trabajan en oficinas y para los estudiantes, muchos optarán por descansar unos días, pero ¿Qué será mejor para el futuro?

Es impresionante como le damos valor a las cosas que no tienen porvenir, cuántos de nosotros hemos comprado cosas y artículos sin un fin, lamentablemente tiramos el dinero a la basura, por ello, analiza ¿Cuál es tu prioridad en este verano? 

Muchas veces apreciamos de lejos lo que la gente hace, pero no vemos los sacrificios que hay detrás, ya que todo requiere de un esfuerzo, absolutamente todo tiene un costo, principalmente, en el emprendimiento.

Julio y agosto, son los meses más oportunos para empezar en el mundo empresarial o bien, iniciar ventas, hay categorías que tendrán mayor éxito que otras, incluso algunos productos escasean. 

Durante el verano, realiza un recorrido por Costco y Sam’s Club y observarás que están rotando los productos como juguetes de verano, protector solar, lentes de sol y todo lo que se requiera en las vacaciones, por lo tanto no digas que no hay ventas o que las ventas son lentas.

La mayoría de las excusas se deben a nuestra falta de emprendimiento e iniciativa empresarial y no tienen nada que ver con el dinero, son pretextos que tienen solución, pero es necesario afrontarlo. Hay tres excusas que debes de identificar como la falta de tiempo, la falta de dinero y la falta de originalidad.

El problema de la falta de tiempo se soluciona rápidamente, pues debes de analizar cuáles son tus prioridades y analizar en que inviertes tu tiempo, pero si tú estás esperanzado a tener más tiempo, lamento decirte que nunca lo obtendrás.

Todos tenemos 24 horas y cada quien decide qué hacer con esas horas. Debemos de comprender que todo tiene un precio, por ejemplo yo corté con las reuniones entre familiares que solo platicaban chismes, también corte con series televisivas que no aportaban nada bueno en mi vida empresarial.

Ten siempre presente que un trabajo mal pagado no es el problema, el conflicto es que no has visualizado, qué te llevará ese empleo. Si no sabes a dónde vas, pues el resultado es amargura y falta una motivación en el empleo.

Con referencia a la falta de dinero, recuerda que este no es la medida del éxito, y si no lo tienes, tienes que aprender a convertir un centavo en dólares, pero para ello debes de comenzar con lo que tienes a tu alcance aunque no te guste, recuerda que con lo que empiezas no terminas, a mí no me gustaba vender cosméticos en el mercado, pero me dio la oportunidad de tener conocimiento y experiencia.

Ten en cuenta que el secreto del comercio es la originalidad y eso nadie lo comprende, se la viven copiando a los demás, por ello, invierte en la creatividad, recuerda que el creador recompensa a la gente valiente y no a la trabajadora, así es, por más cruel que se escuche,  pues cuando aprendes los secretos de emprender un negocio, te das cuenta que el salario mínimo es un robo.

Hoy te comparto tres consejos para generar un ingreso adicional y emprendas durante este verano.

  1. La meta de un negocio no es generar dinero, pues el objetivo es generar conocimiento, quien emprende por dinero  se queda vendiendo toda la vida.  Cuando vas empezando mide tu éxito por el conocimiento que adquieres y no por el dinero que generas.
  2. Compra al mayoreo y vende al menudeo, pero si no tienes experiencia no podrás ser distribuidor de productos al mayoreo, por ello, inicia vendiendo cara a cara, así empecé y eso me dio experiencia en el mundo empresarial, sin embargo, el problema es que estamos en la búsqueda constante de lo más fácil, pero recuerda que todo tiene un sacrificio.
  3. El producto o el servicio no es lo que falla, pues gente siempre habrá para adquirir nuestra marca, quién falla somos nosotros con técnicas de venta que no están enfocadas en nuestro nicho, por ello, enfócate en tu mercado ideal.

Con estos consejos te hago la pregunta ¿Qué te convendrá más, emprender o irte de vacaciones? Yo Carlos Marquez, iniciaría mi negocio este verano, cuando toda la gente quiere gastar y descansar, mientras tú emprendes y ganas dinero. ¿Qué te detiene para conseguir el éxito este verano?

Mira mi consejo completo en el siguiente video.