shares

Costco es el líder en tener lo que deseas pero no en el momento que quieres, esto porque vende por temporadas, algo que deberíamos de conocer y aplicar en nuestro negocio. Costco no compite contra otros negocios; ha sabido ser líder en el mercado, incluso continúa renovando membresías anualmente en diversas ciudades.

Muchos al emprender quieren comercializar los productos que más se venden en el mercado, porque han visto sus márgenes de ganancia, pero olvidan que de esos productos están ya en el mercado y la competencia es amplia. En cambio, cuando tú emprendes con lo que te conviene vender, tendrás mayores márgenes de ganancia, que claro, tendrás que esforzarte mucho más como buen empresario pero valdrá la pena.

 Esto yo lo comprendí a la edad de catorce años, cuando vendía en el tianguis; además de mis cosméticos, comercializaba pelotas, sin embargo un día fui a surtirme con el chino mayorista que siempre me vendía, pero me dijo que ya no tenía el producto que buscaba, ahora tenía serie navideñas y que me convenía venderlas en esta temporada, me quede pensando, ¨éste chino está loco, ¿cómo voy a vender luces navideñas en pleno septiembre?¨

Cuando llegué a la casa mi madre y le dije la propuesta, ella por supuesto pensó lo mismo, ya que faltaba varios meses para la Navidad, pero me decidí a vender luces navideñas a tres meses antes de la temporada decembrinas.

Cuando llevé la mercancía al sobre ruedas del domingo, mi sorpresa fue que vendí una caja y media en un solo día, de las dos cajas que había comprado y cada caja contenía setenta paquetes de luces navideñas, en ese momento comprendí la importancia de vender por temporadas que es lo mismo que hace Costco.

Por ello, hoy te comparto las siguientes categorías las cuales tienes que surtir durante este mes y no se te vaya el tren de los negocios.

  1. Artículos y accesorios para la cocina. El margen de ganancia es increíble,  tal es el caso que las de ollas, sartenes, cazuelas y cubiertos, son ideales para vender en esta época donde todo el mundo tiene compromisos y realiza comida hasta para llevar.
  2. Ropa de bebé. Lo más apropiado para esta temporada es que tengan estampado navideño o de Disney, eso llama mucho la atención de los clientes y deja grandes ganancias; esta categoría también sirve para iniciar tu negocio cualquier momento del año, e incluso tiene una ventaja al iniciar en otros meses que no sea diciembre, es que no necesita ser de marca o estampados, pues la ropa de bebé se necesita todo el año y es buena para comenzar a emprender.
  3. Accesorios del hogar. En esta categoría es necesario que tengas un buen gusto para que tus artículos puedan venderse, ya que con ellos tendrás altos márgenes de ganancia y son fáciles de importar. En 2020 esta categoría tendrá mucho auge, por ello varias tiendas como Ikea ya se preparan para seguir siendo los primeros en el mercado y en el gusto del consumidor.
  4. Cobijas. Éstas se venden de forma increíble en época de frío y de regalar, pero este negocio tiene que surgir lo antes posible para seleccionar lo mejor en producto, precio y clientela.
  5. Zapatos de mujer. Tú y yo sabemos que los zapatos de mujer se vende todo el tiempo, pero en esta temporada es más favorable vender botas tipo marca UGG, que son un estilo invernal, generalmente están hechas de piel de oveja, de doble cara con forro polar, una superficie exterior afelpada y una suela sintética, pero también te recomiendo que vendas botas de todo tipo, las cuales se venden al por mayor por la época de frío.

Con estas ideas de negocio, podrían comenzar de inmediato a emprender, incluso en mi app Carlos Marquez, podrás encontrar el contacto de algunos mayoristas de estos productos, así que ¡No esperes más y comienza a vender!

Recuerda que todo mundo puede ser empresario, pero no todos tienen esa habilidad, lo más difícil al momento de emprender es eliminar la mentalidad del consumidor que radica en nosotros, porque cuando tú no sabes qué hacer con el dinero, terminas malgastándolo.  

Más consejos en mi siguiente live ¡Dale click!