
Lamentablemente el machismo continúa existiendo en diversas partes de Latinoamérica, aún existen esos machos que se enojan y se incomodan por el brillo de las mujeres que deciden emprender y cumplir sus metas.
A lo largo de treinta años en el mundo empresarial he visto a centenares de mujeres que se han acercado a decirme, ¨Carlos yo quiero emprender pero estoy esperando que mi viejo me dé permiso¨, por lo que les contesto ¨mujer, claro que tú no ocupas permiso, ocupas valor para vivir tu vida y tus sueños, tú no necesitas a un hombre que te limite, ni te haga sentir que no tienes valor, así que emprende ahora mismo¨.
Reconozco que las mujeres tienen más ambición que un hombre, pero dejan que ellos les quiten su brillo, que también dejame te digo, hay mujeres que no dejan que sus parejas brillen, afortunadamente son pocos a comparación de la gran cantidad de mujeres que son opacadas por sus esposos.
Y ahora te hago una pregunta, ¿Mujer, qué tienes que hacer para darle vida a tus sueños empresariales?
Sé que el emprender no será rápido ni fácil, pues lleva un proceso, pero sino decides dar ese primer paso, ¡NUNCA AVANZARÁS! ¿Quién es esa piedrita en el camino que no te permite avanzar?, ¿Qué frena tu emprendimiento?
Además, te recuerdo que la cantidad de mujeres que requerirán una pensión para sobrevivir durante su vejez es impresionante, entonces tú tienes que emprender algo ahora.
¿Qué harás el día en que no tengas a tu marido o pareja que te mantenga?
A veces pensamos que todo estará bien porque tenemos quién nos mantenga, pero no siempre es así. Recuerda que no importa la edad que tengas, vas a incomodar a tu pareja siempre y por todo, por eso también tienes derecho a luchar por tus metas, recuerda que el hombre que no te apoya, que sólo te crítica y te limita, no merece estar en tu vida.
Si tú tienes el deseo es emprender, ¡lo puedes lograr con lo que tienes a tu alcance! te comparto estos negocios que puedes iniciar desde tu hogar:
- Cocina: a muchas mujeres se les dio el don de un excelente sazón, ¿Qué es lo que te queda delicioso y todo el mundo pide más? Prepáralo y vete aclientado con pequeñas muestras de tu maravilloso sazón. No esperes a que los clientes lleguen a la puerta de tu casa, que es el error que todos cometemos, recuerda que cuando tú provees un servicio directo al cliente y al nicho adecuado, tendrás éxito. La gastronomía nunca pasará de moda y tiene grandes ganancias, pero tenemos que saber a quién venderle.
- Belleza: ésta categoría nunca pasará de moda, aún cuando exista una recesión económica, en mi experiencia como empresario, las exportaciones e importaciones de estos productos no disminuyen; además, las mujeres aunque no se maquillen, tienen la habilidad de vender cosméticos y obtener ganancias millonarias, así que esta categoría te será difícil de vender ¡Emprender con maquillaje es tu opción! .
- Nutrición: vender suplementos se ha convertido en una moda, los jugos naturales tipo detox para bajar la panza y muchas cosas más, son bien vendidos entre el nicho de los deportistas, por lo que te conviene vender estos productos en los gimnasios, salones de baile y hasta con tu comadre que va a la zumba. No desaproveches la oportunidad de vender productos nutricionales que requieren de poca inversión, pero de mucha persistencia a la hora de vender.
Con las opciones que te acabo de compartir, no tienes excusas para comenzar a ser independiente, ganar tu propio dinero y dejas de pedirle permiso al viejo, ¡comienza a emprender con lo que tienes a tu alcance y sé una mujeraza!
¿Quieres comenzar a vender y no sabes con qué?… entonces checa BoxedGlam para comenzar tu propio negocio en el mundo del maquillaje.