
De algo estoy totalmente seguro, donde hay crisis también hay oportunidad. Todos tenemos una mala experiencia con las ventas aunque no hayamos tenido alguna relación directa o nos hayamos desempeñado como un vendedor. Lamentablemente, tenemos un concepto de desaprobación a las ventas, cuando en realidad es una labor remunerable y efectiva como cualquier otra.
Este año es el año en el que lograrás la independencia financiera, la meta es que generes más de lo que obtienes con tu empleo de asalariado, pero para ello debes de perder el miedo a las ventas. Pero ¿cómo es que podemos contagiar de manera positiva a la gente que nos rodea? Deja el conformismo e inicia ahora, deja el miedo, la timidez y la vergüenza, que son nuestras excusas para mantenernos estancados.
Vergüenza debería darte que al llegar a la edad del retiro y tengas que depender de un marido, un familiar o del gobierno, para sobrellevar el resto de tus días.
Pero, ¿cómo es que uno puede contagiar positivamente a las personas que los rodean?
1. Muchos tienen temor al rechazo por lo tanto, no han desarrollado la habilidad de comunicarse con el otro, pero ese temor solo se vence de una forma sencilla. Te reto a que hoy tengas interacción con diez personas que no conozcas, porque las ventas se encuentran con personas desconocidas. Si eres tímido, oblígate hoy a entablar una sencilla conversación con las personas que te encuentras en el camino, comienza con un simple saludo, un ¡Buen día!, ¡Buenas tardes! Cortesías y buenos modales que se están perdiendo. Comienza con un: “Hola ¿cómo está?” es la mejor manera de salir del closet de la vergüenza y el miedo.
2. No eres un vendedor, eres un conector. Busca alentar a la gente, cuando eres un conector ganas un espacio en la vida de la gente. Cuando yo vendía en el swap meet, yo recomendaba a otros vendedores y no para que ellos me recomendaran, sino porque la gente se siente halagada al ser recomendados. La gente también le encanta recomendar cuando yo inicié vendiendo cosméticos utilizaba mi ignorancia para ganarme la atención del cliente, yo le decía a la gente -yo no sé mucho de cosméticos pero sé que la marca Jordana es excelente; sin embargo, usted que si sabe me puede recomendar marcas, así fue como me di cuenta que a la gente le gusta recomendar y hablar y hablar. Hoy te puedo asegurar que la gente que más impacto ha tenido en nuestra vida es aquella que nos muestra un estilo de vida diferente, tal fue el caso de la reconocida Oprah Winfrey quien toda su vida ha sido una fuente de sabiduría, de conocimiento.
3. Contacto directo con la gente pero sabiendo escucharla, pues es algo que se ha ido perdiendo y lo que más hay en el mundo es gente que se dice experta en saber hablar pero se necesita saber escuchar. Utiliza mi procedimiento, habla sobre la familia, ocupación, familia, y el mensaje final. Recuerda que el arte de la comunicación es saber escuchar. Es lo que hace una marca, reafirmar tus creencias, apoyar y dar validez a la forma de pensar de su nicho.
4. Atraer la atención del cliente.Si no haces algo por atraer la atención de tu cliente difícilmente estarás preparado para poder lanzar tu propia marca.