
Comprar con dinero digital es el futuro de los negocios, tanto así que durante el 2020 se incrementó en un 30% los pagos en línea, los pagos en línea fomentan la flexibilidad, incluso las plataformas digitales de comercio te permiten la opción de realizar pagos pues las cuentas de dichas plataformas registran una tarjeta bancaria. Un ejemplo es Apple que también tiene su tarjeta bancaria para realizar compras de sus productos.
Las plataformas de pago digital además de flexibilidad nos ofrecen seguridad pues ya no es necesario cargar dinero. Ejemplo de ello es el incremento de las tarjetas de debido y crédito que aumentaron su uso en un 72 por ciento.
México es el líder en tarjetas digitales, incluso hay gran número de aplicaciones digitales que funcionan como un banco digital. Las nuevas generaciones han optado por bancos digitales a loa tradiciones. Uno de los atractivos de los bancos digitales es que no tiene cobros por comisiones, como los bancos tradicionales.
Los pagos online deben de tener dos requisitos principales, por ello hoy te comparto estos consejos para que comiences a aceptar pagos digitales. Cómo empresario nunca penalices a tu cliente que pagará con tarjeta de crédito, con comisiones, ya que no es un aliciente para que visite tu negocio. Mercado pago, Stripe, entre otras aplicaciones puedes recibir pagos desde cualquier lugar, pero hay otras opciones por ello hoy te comparto el nombre de algunas plataformas.
1. Afterpay ha incrementado las ventas de los empresarios que la utilizan por sus diversos métodos de pago, como pago a plazos, es decir el cliente abona el pago del servicio o producto pero la plataforma paga al vendedor. Claro que Afterpay califica a los clientes para saber si podrán solventar los pagos en abonos.
2. Sezzle es otra plataforma que te ayuda a cobrar, logró varias metas de alcance, superando el 113 millones en Estados Unidos, en el 2020 registró un aumento del 188 %.
3. Aplázame es otra plataforma, la cual los usuarios pueden liquidar sus compras en quince días. Con esta aplicación permite financiar las compras de tus clientes para que paguen cuando y como quieran. El Pago en 15 días ofrece a tus clientes la posibilidad de pagar sus compras 15 días después de que las envíes. Sin riesgos para ti y sin comisiones para ellos, asegura el portal.
Recuerda siempre que es mejor tener de cliente al que entra a tu portal, mira y te compra, a aquel que te pregunta por el producto y no te compra porque no trae efectivo. Recuerda también que aquel que tiene más opciones de pago podrá incrementar sus ventas.