shares

Llegaron en avión procedentes de Guadalajara Jalisco a la Gira Empresarial del pasado 22 de febrero. Dos jóvenes hermanos profesionales que dejaron de manera  momentánea, su trabajo y negocio para hacer el recorrido de importadores del que Carlos Márquez habla en Radio Fórmula 950 A.M.  todos los días a las 2:30 de la tarde. Pamela es Licenciada en Nutrición y Uriel es un próspero Ingeniero Civil con su propio negocio de maquinaria pesada.

Futuros empresarios

¨Mi objetivo de estar aquí es para apoyar a mi hermana en su búsqueda de artículos para que establezca su propio negocio, ¨ asegura Uriel. ¨En México a las mujeres todavía se les hace muy difícil independizarse económicamente. Y yo siento que como hermano es mi obligación ayudarla. Yo tengo un negocio donde me va muy bien y quiero ver a mi hermana también con su negocio propio. ¨  Afirma el profesional.

Por su parte, Pamela agrega que su motivación de participar en la gira fue a raíz de darse cuenta que la independencia económica no la iba a lograr en base a su profesión como nutrióloga.  ¨Me gusta mi carrera  pero ahora me doy cuenta lo mal pagada que es. Tengo compañeros que se graduaron conmigo y están desempleados. ¨  Pamela asegura que a raíz de la experiencia de visitar más de 8 importadores en la Gira Empresarial le ha dado nuevas ideas, pero no piensa abandonar su carrera.

¨Lo que descubrí escuchando a Carlos  es que puedo combinar mi carrera con el negocio. Yo elegí estudiar nutrición porque en México tenemos un problema muy grave de obesidad. Ocupamos el primer lugar en el mundo. Y todavía creo que puedo hacer algo para cambiar eso. Lo que ahora veo es lo fácil que es empezar un negocio propio. No se necesita mucho dinero.  Yo siempre creí que iba a necesitar una fortuna para comenzar y Carlos nos demostró que no es así.¨

¿Cuál es el negocio que Pamela va iniciar en Guadalajara? ¨Estoy entre las bolsas y los accesorios. También las tabletas me gustaron mucho.¨   Los dos jóvenes concluyeron que recibieron mucho más de lo que esperaban de ésta experiencia.  ¨Nunca nos imaginamos que íbamos a conocer a tantos importadores.  Los precios, todo tan barato. En Guadalajara todo lo que vimos es carísimo en las tiendas y ahora ya sabemos de dónde lo llevan. Pensamos regresar pronto.¨  Concluyeron.