Ubica tu mercado y vende más

No importa que producto vendas o que servicio ofrezcas,  si tú no sabes vender, nada se te venderá.

Ten en claro que la falta de ventas, no es por el producto o el servicio que comercializas, pues ¡Todo se vende!, el problema es que tú no sabes a quién venderle y así, lamentablemente vas a fracasar.

Debes de identificar los gustos, creencias y preferencias de tu cliente final, de lo contrario cuando tú adquieras un producto para ponerlo a la venta, este nunca tendrá éxito.

Otro punto que debes de tener en cuenta, es que lo que tú vendes y lo que el cliente quiere son dos cosas muy distintas.  Por ello, es muy importante que ubiques tu mercado, este es el secreto de todos los negocios y que muchos aún, no lo comprenden y otros más lo no saben o lo ignoran.

Hoy te comparto tres consejos para que después de identificar plenamente a tu cliente final, puedas incrementar tus ventas.

  1. Atención al cliente. Cuando tu servicio al cliente es superior puedes cobrar más. Aquí estás ofreciendo algo extra, tu conocimiento, tu paciencia o tu buen gusto. No necesariamente significa que tu producto sea el mejor, pero la atención al cliente muchas veces es lo que hace que el consumidor regrese a adquirir nuestros productos o servicios.
  2. Facilidad. Cuando tu vendes facilidad le ahorras tiempo al consumidor que no tiene tiempo de andar en los centros comerciales. Puedes vender más, pero debes de vender a un nicho específico como a aquellos que no tienen tiempo pero si dinero, porque aquel que tiene tiempo muy probablemente no tenga dinero.
  3. Elimina la mentalidad de consumidor. Pues si tú piensas que emprendiendo obtendrás más dinero para gastar más, nunca vas a hacer crecer tu negocio.

Tienes que entender estos tres puntos para obtener un crecimiento dinámico en tu negocio, pues recuerda que lo único que define el éxito, son los resultados de tus acciones, y mientras no tengas un resultado no vas a crecer.

A muchos les da miedo dar el primer paso para emprender por el miedo al fracaso, pero no se dan cuenta que el quedarse estáticos,  ya es un fracaso.

Por lo tanto, no hay camino al éxito sin fracaso y eso, yo Carlos Marquez lo viví en carne propia, pues muchas veces fracasé para adquirir conocimiento, eso es lo más valioso del comercio, el fracaso en muchas ocasiones es necesario para avanzar.

Así que no le tengas miedo al fracaso o al perder dinero, porqué mientras más fracases y busques el éxito, más conocimiento obtendrás para poder emprender de manera efectiva.

Aprende a ubicar tu nicho en mi siguiente video. ¡Míralo ahora!