Tu propia marca en 3 pasos

Una marca es un legado y ¿Por qué no comenzar a emprender con tu propia marca? y Por qué no a cierto tiempo esta mismca marca, ¿hacerla un legado?; sin embargo, la creación de una marca es mucho más que dejar un recuerdo y deudas.

El objetivo de establecer una marca es crear independencia financiera, pues una marca deja grandes ganancias, por ello, hoy te quiero compartir tres pasos esenciales para que inicies de manera efectiva.

Estos mismos consejos yo los apliqué, en mi más reciente lanzamiento de los cosméticos, Macaria Beauty en honor a mi tía, Macaria.

Una marca bien posicionada en el mercado, es sinónimo de una fuerte competencia; como sucedió con mi primera empresa de preparación de impuestos;  la cual  vendí y tiempo después me enteré de que solamente me compraron por la fuerte competencia que ejercía mi compañía y mi marca, a los otros en el mercado. Ellos no podían competir conmigo y en poco tiempo, sería una amenaza para otras oficinas del mismo sector, las cuales estaban a punto de cerrar.

Uno de los mejores consejos que recibí a la edad de 14 años, fue que nuestro tiempo no debe de ser invertido en labores operativas de la empresa, sino en aclientar nuestro negocio; sin embargo, la ambición nos hace creer que si nosotros capacitamos a nuestros trabajadores, pronto estos empleados, nos darán la espalda y se convertirán en nuestra competencia.

Pero esto es una idea absurda pues, ¿cuántos empleados no ha capacitado McDonald’s y Starbucks? y  ninguno de ellos ha creado una competencia directa a estas dos grandes compañías. Recuerda que negocio hay para todos.

Después de recibir ese consejo, yo capacite a una mujer a quién recuerdo con mucho cariño, la señora Alejandra, mi primera empleada, una mujer salvadoreña, quién hacia su trabajo con tan solo una pluma y una calculadora.

Después, con el paso del tiempo llegue a capacitar a más de 10 mil empleados en la preparación de impuestos; sin embargo, el egoísmo no nos deja crecer y seguí realizando labores operativas hasta estos tiempos, pero ya entendí que sino delego, seré un autoempleado de mis negocios.  

Por ello, hoy te comparto estos consejos para que los apliques cuanto antes.

  1. Identifica tu nicho, es decir; identifica tu mercado ideal, ¿a quién le vas a vender? Es una total mentira creer que vas a venderle a todos pues, con el tiempo verás que esto no es cierto y caerás en la frustración. Una marca no le debe de agradar a todos, identifica tu nicho, ya que ¡sin clientes no hay ganancias!, enfócate en solucionar las necesidades de tus clientes.
  • 2. Ética laboral, ¿qué tanto te vas a comprometer? Cuando tú tienes un negocio, tienes que comprometerte 10 veces más, trabajar 10 veces más. Recuerda que una marca es un promesa, que deberá de respaldar y reafirmar lo que piensa el consumidor, por ello debes de estar completamente comprometido con tu negocio y tus clientes.
  • 3. Necesidades de tus clientes, tenemos que estar conscientes de la necesidad del mercado, que cada persona tiene una herida y que esa herida, ¨tiene que ser sanada¨por nuestro producto o servicio; por lo tanto, hay que exprimirle limón a la herida y aunque suene feo, así el consumidor reaccionará a la compra.

Recuerda que la clave del éxito consiste en tres elementos: paciencia, corrección y trabajo, quizá también la motivación, la sabiduría y el conocimiento, pero la motivación no la encontramos cuando la necesitamos, pero  el conocimiento y la sabiduría la adquirimos con el trabajo y la corrección.

Así que es hora de emprender y qué mejor, que con tu propia marca, inicia tu camino al éxito ¡ahora mismo!.

Te dejo mi consejo completo ¡Míralo ahora!