Tu primer negocio está en Facebook


En la actualidad Facebook sigue siendo una plataforma con grandes ventajas para emprender, es por su gran cantidad de usuarios y servicio gratuito; sin embargo, no es utilizada por muchos porque demeritan a los pequeños inicios o simplemente por desconocimiento.

Las redes sociales tienen diversas ventajas para los nuevos emprendedores de como posicionar tu marca, producto o servicio. Pero para ello, debes de iniciar compartiendo información o imágenes de buena calidad que respalden tu producto. 

Esos y otros beneficios que tiene Facebook a la hora de emprender, por ello, te quiero compartir algunos consejos que te ayudarán a posicionarte y hacer crecer tu negocio en esta red social.

  • Se auténtico. Encuentra tu estilo, date la libertad de ser tú mismo y evita ser una copia barata de otro.

Terminamos siendo molestos a nuestros clientes por la falta de autenticidad, lo más importante es atraer la atención de tu cliente con la autenticidad que brindas en redes sociales.

  • Establece presencia. El error más común que cometemos en las redes sociales, es querer vender sin tener presencia en el mercado, este es un problema común, pues en realidad las redes deben de ser usadas para posicionarte y crecer en números o en seguidores. 

Recuerda que hay temas que no son para todos los públicos, puedes  tener muchos seguidores, pero eso no significa que vayas a tener muchas ventas.

Prueba de ello, es la categoría de belleza muchos seguidores de estas paguinas son hombres, por apreciar a las mujeres que se muestran ahí,  pero ellos, no compran ni aprecian el maquillaje.

  • Establece credibilidad. Quién no obtiene la atención del consumidor, no obtendrá el interés del cliente potencial ¿qué te hace pensar que lograrás una venta con simplemente publicar una foto del producto con el precio?
  • Deja de pensar que no puedes abrir una cuenta porque no tienes el producto. Las redes sociales son importantes para atraer clientes y esos, a la hora de iniciar un negocio son lo importante.  

Te pongo un ejemplo, el restaurante Charro Azteca, inicio compartiendo fotografías de la gran cultura mexicana, sin estar en México y tiempo después, de haber visto la gran cantidad de interesados en la cultura mexicana decidió emprender con lo que tenía a su alcance.

  • Sube videos promocionando tus productos o servicios, aún cuando no lo tengas en tus manos, puedes aclientarte y conocer tu nicho. 

Si tú vas posicionado tu marca, producto o servicio, recuerda que en redes sociales, el valor de un video no es la cantidad de personas que lo observan al momento de publicarlo, sino el número de reproducciones al que tenga en una semana, en un mes o un año.

Entonces, te reto a que comiences a promocionar tus productos en redes sociales, les saques provecho y veas crecer tu negocio ¡Arriésgate para ganar más¡

Mira mi consejo completo en el siguiente video.