shares

Puedes emprender en diferentes categorías y eliminar la excusa número 1 que es… “no tener dinero”.

Tu patrón nunca te pagará más de lo que él gana, tampoco se preocupará por tu salud, por tu familia, mucho menos por tu vejez.

Te quejas y le encuentras cualquier excusa a tu empleo, pero sigues en ese trabajo y recuerda que tener un empleo es una bendición, sin embargo, mantenerte en ese empleo ganando el salario mínimo es una maldición. Si tú eres uno de esos, entonces no te quejes de lo que tienes y vive conformado, pero recuerda que trabajar para pagar deudas no es una motivación.

Hoy en día todos podemos montar nuestro negocio en línea, pues vivimos en una nueva etapa donde todos tenemos las mismas oportunidades, sin embargo, criticamos y menospreciamos los pequeños inicios por tal de no comenzar con lo que está a nuestro alcance, pero al final del día quien tiene la culpa de nunca tener éxito, es uno mismo.

Tenemos que comprender de qué todo está a nuestro alcance, pero el hecho de que esté a nuestras posibilidades no significa que sea fácil. Dejame decirte, cuando yo empecé a los trece años de edad en el mundo de los negocio, yo no tuve dinero para comenzar, lo que sí tuve fue el suficiente valor para iniciar con lo que estaba a mi alcance, sin embargo, hoy en día hay infinidad de oportunidades para emprender desde cero.

Si actualmente se te presenta una circunstancia para poder emprender es porque el creador y tu vida saben que ¡lo puedes lograr!, sin embargo, no pidas que el emprendimiento sea fácil, pues nunca será fácil por tu falta de conocimiento, recuerda que la ignorancia tiene una solución, por ello permítete capacitarte.

Lamentablemente vivimos dentro de una burbuja y creemos que solamente vamos a aprender dentro de la escuela o a través de un curso, pero la mejor capacitación se llama experiencia de vida y esa ha sido mi mayor capacitación a mis 41 años.

Hoy quiero hablarte de los sencillo que es emprender en esta nueva etapa en la que vivimos, gracias a la tecnología, recuerda que con lo que tú inicias, no terminas y si tú desprecias lo que está a tu alcance para iniciar a emprender, nunca darás ese primer paso. Por ello hoy te comparto tres herramientas para que comiences tu camino en el mundo empresarial.

Recuerda que lo más importante en un negocio es saber cómo vas a comercializar ese producto o servicio, es ¡Conocer tu nicho!.

  1. Facebook Marketplace: es impresionante todos los productos y servicios que se pueden encontrar dentro de esta plataforma y sus alcances, con Facebook Marketplace olvídate de abrir una página Web, además de que aquí te aclientarás con tu nicho específico de manera fácil y sencilla.
  2. Mercado Libre: está empresa ha invertido bastante en su plataforma por lo que dentro de 12 a 18 meses será la plataforma de mayor relevancia en México para vender lo que sea, así que vende por esta plataforma ¡ya!
  3. Cara a cara, emprende en el mercado tradicional: tener contacto de manera cercana con tus clientes, es lo mejor y los más importante para emprender de manera exitosa, te ayudará a tener un nicho específico, conocer lo realmente desea. Si tú eres de los que se quejan porque no vendieron hoy, dime ¿con quién tuviste contacto hoy? Busca nuevos clientes, no los que siempre te quieren regatear o te preguntan por otros productos que obviamente no tienes.

Recuerda que no es fácil emprender, pero tampoco es fácil mantenerte en la mediocridad y si tú le tienes temor a la crítica, tú no mereces tener más dinero. Deja la mentalidad de consumidor, deja de creer que te mereces algo por el simple hecho de haber trabajado y tienes dinero para conseguirlo.

Mira el video para emprender y vender con lo que está a tu alcance.