Tu matrimonio ¿te detiene para lograr tus metas?

La esclavitud existe, especialmente en el matrimonio. En esta ocasión te explicó cómo tu matrimonio puede estar deteniéndose para lograr tus metas.

Qué triste es ver mujeres y hombres que dejan de vivir sus sueños porque su pareja no los impulsa o motiva, incluso algunos se molestan, por ello, te invito a reflexionar si es que a tu pareja le ¿molesta tu brillo?, ¿le incomoda tu éxito?

Lamentablemente en nuestra cultura nos ha apresurado para que nos casemos antes de cierta edad, porque si no se nos pasa el tren, pero en otras culturas no es así. Debemos de comprender que esos pensamientos son de los viejos tiempos, de cuando había pobreza y te tenías que casar para que ya no fueras una carga para tus padres.

Si te casas,  es porque tu pareja te ayudará a superarte y viceversa, tu deberás de apoyar a tu pareja, cada uno deberá de tener sus metas particulares y apoyarse, así también juntos deberán de luchar por las metas de pareja, sin embargo, en ocasiones esto no es así, y eso yo lo viví en mi matrimonio, pues comprendí que no   importaba lo que yo hiciera nunca le iba a dar gusto a mi esposa, ya que, no apoyaba ni comprendía  mis metas.

Hay gente que piensa que al casarse todo va a cambiar, también hay gente que piensa que al emprender tendrán más riqueza pero no es así, pues existe una falsa expectativa del emprendimiento y  del matrimonio.

Es impresionante la cantidad de divorcios en parejas mayores de edad, después de que los hijos abandonan o dejan el hogar, pues ya,  no hay nada que una a ese matrimonio, porque nunca planearon metas en conjunto y mucho menos  se apoyaron en  sus sueños particulares.

Mi prima Laura dominaba dos idiomas, era una mujer valiente, que se expresaba muy bien,  era emprendedora y muy buena para vender, sin embargo,   que se casó con un hombre lleno de prejuicios.  Tras el paso de los años lamentablemente ella perdió su carisma, su brillo,  adoptando las conductas de su pareja, incluso ya parecía gemelo de su marido, lo peor de todo es que Laura no se convirtió en una mejor persona. Yo estoy seguro de que existen matrimonios exitosos, de parejas que tienen sus metas, porque tu pareja debe de tener sus metas y tú las propias.

Yo te podré decir cómo vender en línea, cómo exportar e importar, pero sí en tu ámbito personal no estás bien, pues definitivamente no podrás emprender de manera exitosa, porque tus metas personales le darán vida a tus metas empresariales.

Nos desgastamos tanto en convencer a nuestra pareja para que apoye y comprenda nuestros sueños y aún así, recibimos su rechazo, por ello, con el fin de que tú seas independiente hoy debes de comprender lo siguiente:

  1. Siempre tienes que cargar tu propio dinero, para que tu pareja no te diga en que gastar y en que no.  Cuando tienes dinero en tu cartera o monedero te sientes diferente, obviamente que el dinero no lo es todo, pero sí lo es cuando no lo tienes. La falta de dinero te recuerda que eres un dependiente. Por ello, te reto a que cargues un billete de 100 dólares si  vives en Estados Unidos y si estas en México, carga un billete de 500 pesos. Aclaro que este dinero no es para emergencias, es para que tu autoestima sea diferente.
  2. Aprende a administrar tu dinero. Por excelente profesional que seas, por excelente maquillista o vendedor que seas, si tú no aprendes a administrar tu dinero vas a fracasar. Lamentablemente muchas mujeres delegan la administración del dinero al hombre, porque no lo saben administrar.
  3. Lucha por tus sueños, pero también apoya las metas de tu pareja, y desarrollen  metas en conjunto.

El hecho de que pidamos permiso a la pareja para tomar pequeñas decisiones, nos limita a las grandes decisiones y eso nos lleva a una codependencia, te limita a pensar, pues dejas de ser lo que en realidad eres. Por ello, reactiva tu motivación por el negocio,  ya que un negocio sin motivación no crece, ni evoluciona.

 

Mira mi consejo complejo en el siguiente video.