Tres mentiras que te mantienen en la pobreza

Cuando descubrás el secreto de la riqueza, ya no trabajarás para seguir siendo un consumidor y ese es mi objetivo, que analices tus gastos por un año y te darás cuenta de que tienes bastantes gastos innecesarios.

Hoy en día tenemos que ser conscientes de que ahorrar dinero es bueno, pero invertir ¡es mejor!

Lamentablemente el sistema educacional no imparte clases de educación financiera o de ahorro para el retiro; por ello, tenemos que cambiar nuestras creencias sobre el dinero, para evitar vivir en la vejez de las limosnas de nuestros familiares o de la miseria de una pensión.

El trabajo sobra, pero es mal pagado. Efectivamente tener un empleo es una bendición, pero vivir para trabajar siendo esclavo de un empleo y con un salario mínimo, es una maldición.

Por lo tanto, lo que tú hagas en tu tiempo libre definirá tu riqueza, pero también tu mentalidad influye mucho en el futuro y  desafortunadamente, vivimos con la mentalidad de víctima, pues creemos que nuestra pobreza, es a causa del sistema político, los bajos salarios, la falta de oportunidades y otros pretextos,  pero  ¿qué te detiene para cobrar como tú patrón?

Te recuerdo que yo inicié vendiendo plumas en los restaurantes de la calle Pacific, yo no sé si me compraban por lastima o por necesidad, pero ¡vendía!

Las plumas las compraba a centavos y las vendía por dólares, después de un tiempo; con lo que gané, pude comprar cosméticos para vender en el tianguis. Yo no quería hacer eso,  pero fue lo que tuve a mi alcance para lograr mi propósito, comprarle una casa a mis padres.

La mayoría de las personas desprecian los pequeños inicios, pero esos inicios, son lo que te hacen valorar y lograr un verdadero cambio en tu vida.

Otra causa que no te permite dejar la pobreza, es que quieres gastar como rico, pero no te quieres capacitar y trabajar como los ricos; por ello, es más fácil despertar del coma del consumismo, que te hace pensar que tienes que comprar lo último en bolsas, en calzado y hasta de auto.

Por eso, te comparto tres mentiras que nos han dicho y que nos mantienen estancados en la pobreza y mediocridad.

  1. El endeudarte con una casa es una inversión. Esto es una mentira, sí donde vives es un área donde el pago de la casa sobrepasa las obligaciones de pago y los mismo intereses; pues ahora por esa casa ya no tomas riesgos y seguramente, perderás el control de tus finanzas. En muchas ocasiones, una casa es una condena a un banco.
  2. Nuestra única forma de sobresalir es invertir en criptomonedas o bitcoin. es una total ¡MENTIRA! La única persona que te enseña cómo invertir en la bolsa de valores es Julie Stav, de manera práctica y desde cualquier lugar del mundo.
  3. El dinero es un factor de motivación. Éstas completamente equivocado. El dinero nunca va a ser un factor de motivación, pues cuando tú emprendes por el simple hecho de obtener dinero difícilmente lo obtendrás y vivirás frustrado.

Al momento de obtener tus primeros ingresos los perderás sino tienes un fin para esos recursos, pues el dinero sin propósito se pierde. ¿Cuál es el valor que le das al dinero?

El sistema nos ha dicho que el dinero es para gastarlo, pero no nos dicen que aquel dinero que cae por primera vez es nuestras manos, no es para ese fin; sino para comenzar a hacer un mejor futuro.

Yo Carlos Marquez, NO recomiendo endeudarte para tener un carro de último modelo, ¿Es una necesidad o un lujo, tener el auto último modelo cada año?

Para muchos la comodidad los mantiene en la ruina, porque su única meta es dejar de sentirse pobres, pero viven con la incertidumbre de las deudas.

Recuerda que lo único que separa el rico, del pobre es la mentalidad, y si tú esperas la quincena para gastarla, lamentablemente dejame decirte que posees una mentalidad muy pobre.

Es momento de olvidarte de esas mentiras que te han dicho para mantenerte en la pobreza, es momento de tomar acción de tu vida, para conseguir el éxito.

Déjate de excusas y pretextos, busca salir de la pobreza en la que te encuentras ¡Ahora!

Te dejo mi consejo completo en siguiente video.

3 mentiras que te mantienen en la pobreza ?? #MoneyMartes #AdelanteConCarlos

En mi #FBLive de hoy hablaré sobre las 3 mentiras que te mantienen en la pobreza ?? ??? #AdelanteConCarlos #MoneyMartes #Emprendimiento #Finanzas #Negocios #Dinero

Posted by Carlos Marquez on Tuesday, July 9, 2019