
Si tu jefe te incrementará el sueldo unos dólares más, ¿eso te alcanzaría para tener un mejor presente?, ¿te ayudaría a vivir mejor?, ¿tendrías mejores oportunidades de vida?… realmente te hace falta dinero, o te hace falta visión.
Recuerdo una vez que ofrecí una conferencia, al finalizar una señora se acercó y me dijo -Carlos, a mí me gustaría poner mi propio negocio, pero, ¡no tengo dinero!, a lo que le respondí, -¡el problema no es que usted no tenga dinero, sino que no tiene un plan para obtener el dinero! Yo consideró que los momentos donde no tuve nada fueron los de mayor creatividad.
¿Por qué dejaste de soñar?, ¿por qué minimizaste tu creatividad?, ¿por qué te has conformado?, el dinero no lo es todo, pero sí lo es cuando no se tiene, lamentablemente el sueño americano, es costoso y espinoso, incluso es desalentador. Lamentablemente, sin dinero no podemos poner en marcha nuestros sueños por la falta de recursos, a eso le sumamos la negatividad y mediocridad de otras personas que nos desaniman a seguir con nuestros sueños.
Tenemos una relación tóxica con el dinero , que nos ha golpeado incluso nos ha sacudido, por no saberlo administrar o bien invertir, muchas veces creemos que, si tenemos más dinero, obviamente la vida cambiará, pero ¿realmente será cierto?
Todas las personas exitosas en algo, son aquellas que se mantienen firmes en lo que quieren, así que si tú te mantienes firme en lo que deseas y te comprometes a continuar te aseguro que llegarás a cumplir tu meta. Tristemente cuando estamos en el proceso, nos comparamos con otras más exitosas, por lo tanto, nos desanimamos, esto es muy común en el mundo empresarial, en cada presentación muchos me dicen que lo intentaron y fracasaron, pero lamentablemente no mejoraron sus estrategias, por lo tanto, no aprendieron de sus errores y terminaron rindiéndose.
Compararse con otros es un terrible desaliento, eso yo lo he vivido cuando voy al gimnasio con mi amiga Rosiel, empezamos con toda la energía y actitud, pero en cuanto vemos a otros con un cuerpazo entrenar aunque parece que no lo ocupan tanto como nosotros, pues lamentablemente, nos desanimamos y terminamos yendo a comer donas, porque es más fácil que tener la constancia y firmeza.
Así que si tú no tienes una visión mayor a lo que estás viviendo, lamentablemente nada va a cambiar, por lo tanto, te presento estos consejos para lograr una mejor visión.
1. Debes de tener un plan. Si no tienes un plan, eso significa que no sabes a dónde quieres ir y nadie te ayudará a lograr esa meta. El 98 por ciento de la población se queja de lo que vive, pero si le preguntas qué es lo que quieren, difícilmente contestan. Por lo tanto reflexiona, ¿tienes un plan?
2. Domina lo básico, lo esencial, para poder empezar con algo debes dominar lo básico. Lamentablemente nos desgastamos intentando aprender lo que todos dicen que debemos saber, pero ¿dominas lo básico?
3. Tus metas personales darán vida a tus metas empresariales, por lo tanto, ten claridad y firmeza de lo que quieres. Cuando llegaste a Estados Unidos, ¿cuál era tu meta?, ¿financiar un carro?, ¿financiar una casa?, ¿vivir endeudado?, todo es cuestión de prioridades, ¿Cuáles son tus prioridades ahora?
Recuerda que para lograr aquello que deseas tendrás que hacer cosas diferentes, por lo tanto, ¿qué estás haciendo tú para cambiar tu situación actual?
Te comparto mi consejo completo.