shares

Es impresionante como México se ha inundado de artículos provenientes de China, convirtiéndolo en un producto sumamente barato, aunado que se venden por todos lados en plataformas digitales y son copias del gran distribuidor mayorista Alibaba, que se han encargado de distribuir estos productos a precios tan accesibles que cualquiera puede importarlos desde la comodidad de su hogar y empezar a comercializarlos.

Sin embargo, recuerda mi lema nunca vendas por tendencia, sino por temporada, ya que será difícil dobletear los precios de estos productos que cualquier puede tener a mucho menos costo.

Claro que es válido comercializar estos productos chinos, pues te podrán ayudar a pagar tus recibos, pero a largo plazo no podrás sostenerte debido a la falta de presencia de marca.

Pero ¿Por qué hay tanta basura China en la Ciudad de México?, el factor principal son los aranceles, ya que en los Estados Unidos no han bajado y en México es más accesible el pago de este impuesto.

Otro punto importante, son los estándares de calidad que tienen estos productos, ya que es mucho más flexible el gobierno mexicano con la calidad de cualquier producto, incluso los cosméticos, que para mí son sumamente importantes, ya que si vendes basura, puedes llegar afectar al consumidor y después afectarte como comerciante.

Así que te recomiendo comprar productos de calidad, locales y a buen precio, no te vayas por lo barato, sino por las características y bien hecho del producto.

Existen países que exportan excelentes artículos a bajo costo, los cuales son lo que debes de obtener para iniciar o crecer tu negocio ¿Cómo hacerlo? Te comparto los tres puntos que te ayudarán a olvidar a la basura china y a vender calidad sin sacrificar precio.

1.       Analiza tu nicho. Esto es algo sumamente importante pues ahora no solamente es tomar una buena foto del producto y subirlo a redes sociales, actualmente es necesario ser precisos con el mensaje que acompaña la imagen del producto, pero para ello es necesario conocer a qué mercado lo estamos ofreciendo. Entre más preciso sea tu nicho, menos estarás perdiendo el tiempo y estresado buscando tendencias.

2.       Importar- exportar. Pero no necesariamente de China. La gente siempre te va a pedir lo que no tiene en su país, pero no te preocupes, actualmente hay empresas que se encargan de exportar y enviar diversidad de productos de manera excepcional como es Directoship.

Una empresa que se especializa en la entrega rápida y precisa, además de logistica de tu propia mercancía, incluso almacena productos y cubrir el etiquetado, practicamente sólo te ocupas de vender y no de enviar.

Es una opción viable para atraer mayor clientela, además de ser de bajo costo, ya que sólo pagas menos de dos dólares por envío, que al final de cuentas lo absorbe el cliente. 

3. Duplica tu ganancia. Analiza qué productos no hay alrededor y que puedes comercializar, pero sobre todo analiza en qué productos puedes duplicar su precio, sin importar si están en tendencia o no, selecciona productos que sean de alta calidad, deseables para tu nicho y que no tengas que estar renovando constantemente.

La basura China, siempre habrá y aunque exista, hay niveles y debes de saber a qué nivel dirigirte. 

Aprende un poco más de este tema y encuentra proveedores mayoristas en el siguiente video ¡dale play!