Sumamos años pero no dinero

¿Cómo prepararte para tu vejez?

¿Conoces a alguien que ocupe dinero ahorita? ¡Imagínate cuando llegue la edad de la jubilación! Deudas y pobreza, ¡que vida tan triste!

Mucha gente se la pasa ganando dinero, pero ¿dónde está todo ese dinero que gana? ¿Cómo es posible que sumemos años pero no dinero? sino todo lo contrario, deudas y pobreza.

¿Sabes por qué no ahorramos para nuestra vejez? Pues porque vemos muy lejana esta etapa de la vida y lamentablemente caemos en la trampa de no ahorrar para el retiro, siendo una práctica cada vez más común en México.

El patrón te dice ¨adiós por estar muy viejo¨ y aunque tengamos fuerzas o la necesidad para continuar laborando, el cuerpo ya no da los mismos resultados que años atrás. Y lo peor de todo es que no tenemos algún sustento para la vejez.

Si tú no estás conforme con el dinero que tienes, es porque alguien no te enseñó el valor verdadero del dinero, por ello hoy te quiero compartir información que los judíos y chinos implementan para obtener resultados, ya que ellos han logrado administrar su dinero.

  1. Elimina la mentalidad del consumismo. Nos han programado para gastar, para adquirir productos de marca que en realidad no ocupamos y lo peor de todo, es que entre menos dinero tenemos más queremos gastar, hasta llegamos a endeudarnos con créditos y préstamos.
  2. Invierte tus ahorros. Ahorrar te sacará de apuros, pero no te rendirá para tu vejez, los únicos interesados en que ahorres son los bancos, porque ellos generan millones de intereses con tu propio dinero, además te cobran una anualidad por mantener tu cuenta de ahorros abierta ¿Qué cinismo no? Te digo estos porque yo tuve un banco, recuerda que ahorrar dinero no es atractivo, ni motivante si este dinero no tiene un propósito, lo perderás rápidamente en compras absurdas.
  3. Dinero viejo, no compra cosas nuevas. Mientras la prioridad de tu dinero sea para gastar, nunca tendrás más. No te comas las semillas, sin sembrar antes la cosecha, es decir invierte porque el dinero requiere de un propósito. La gente quiere ahorrar para abrir un negocio, pero quien sabe administrar y crecer su dinero le irá mejor.

¿Qué valor tiene un dólar o dieciocho pesos mexicanos en tus manos?

Quizá ese dinero no mucho, pero en las manos de un empresario es mucho porque han comprendido el valor del dinero y cuando tú respetes su valor, nunca te faltará.

Qué triste es ver a familias buscando y haciendo cooperación para la tía o el tío que acaba de fallecer, porque el difunto no ahorró en su vejez y menos para su entierro, eso es abusar porque mientras tengamos vida y salud es nuestra responsabilidad ahorrar para la vejez.