¿Qué hacer cuando tu dinero pierde su valor?

Estaremos enfrentando momentos económicos muy difíciles por tener un presidente como Donald Trump en Estados Unidos, principalmente por su modo de pensar y actuar, pero ni tú ni yo podemos actuar contra el sistema político; sin embargo,  sí podemos prepararnos para no estancarnos económicamente, ¿Qué es lo que tenemos que hacer para enfrentar momentos difíciles?

Recuerda que tienes que darle valor a tu dinero; es decir, valorar cada dólar que tienes, darle un propósito a tu dinero, pues cuando no es así terminas malgastándolo o endeudándote con productos y artículos que muchas veces no son necesarios, ni prioritarios.

Lo que muchos no comprenden es que el gobierno tiene la posibilidad de quitarnos  el dinero y es a través de las tiendas; por esa razón, el rico más rico y el pobre más pobre.

Te explicó, el rico comprende el valor de cada centavo, lo ve como una semilla durante los tiempos de crisis, sin embargo el pobre no le tiene el valor real al dinero, y así como le llega, lo gasta.

Los más afectados son aquellos que se comen o tiran las semillas.  Recuerda que el mal gasto es un hábito y el ahorro también, ¿Qué hábito tienes tú?

Por ello, hoy te comparto tres consejos que podrás poner en práctica para cualquier situación económica difícil.

1.Enfrenta el cambio. Debes de comprender que los momentos de crisis producen momentos de oportunidad, lamentablemente muchas personas evitar el cambio y  los momentos crisis son necesarios para realizar cambios.

Tenemos que ser muy versátiles, tenemos que ver mucho más que la noticia que presentan los medios de comunicación, pues como empresarios tenemos que ver nuestra economía familiar, incluso nuestros gastos personales, antes de quejarnos de la economía nacional o inlcuso internacional.

Absolutamente la economía global nos va a afectar, pero enfocaté en tu economía personal, que es la único que puedes controlar, tu bolsillo. ¿De qué te sirve preocuparte de la economía internacional sino puedes con la personal?

2. Capacítate y adquiere conocimientos nuevos. Nadie sabrá si habrá más o menos competencia en el mercado,  o si se reducirán o abrirán más fuente de empleo, pero si tú perteneces a la fuerza laboral es el momento perfecto para que te capacites.

3. Observa dónde radica tu próxima oportunidad. Los mejores empleos se obtienen en los momentos más difíciles. Los expertos señalan que habrá menos competencia porque sacarán a los charlatanes del mercado; sin embargo, muchos micro empresarios ¨tirarán la toalla¨ por voluntad propia, por no saber qué hacer.

Por lo tanto, debes de ser versátil, tienes que cambiar tu producto con tal de vender, si este no te da resultados en el mercado, recuerda que la gente que no quiere cambiar será la afectada.

Todos puedemos emprender; sin embargo, muy pocos se mantienen porque no son versátiles.

Por esas tres razones, te recomiendo que le des el verdadero valor a tu dinero y que lo inviertas en cosas que en largo plazo, te dejen más semillas.

Puedes ver mi consejo completo. Aquí.