No podemos mover montañas con sólo pensar lo maravilloso que sería para mover una montaña. Es lo mismo con el éxito en nuestras vidas y nuestras relaciones. Si queremos que las cosas cambien, entonces tenemos que estar dispuestos a levantarnos del sofá y trabajar en esos cambios. En algunos casos eso puede significar largos días y un montón de sudor de la frente, pero si la razón es lo suficientemente grande entonces haremos lo que sea necesario.
Tú probablemente conoces o haz visto a la gente por lo menos que parecen tener un pozo sin fondo de energía y entusiasmo. Hay una buena probabilidad de que todas esas personas tienen una cosa en común – el éxito y la felicidad. La felicidad es mucho más que el éxito, ya que no sucede por accidente. Es algo que tendemos a no darle importancia, pero cuando empiezas a pensar en ello te das cuenta de que detrás de todo lo que nos da algún tipo de goce o placer existe algún tipo de actividad específica.
Hay un viejo refrán que dice: “Así como siembras, así cosecharás. Que básicamente significa que si tu tomas el tiempo para salir en el campo y sembrar algunas semillas a continuación, podrás disfrutar de los frutos de ese trabajo. No dice “si necesita que se cosechan”. Todos tenemos necesidades a lo largo de nuestras vidas, pero a menos que estemos dispuestos a dedicar algo de actividad a esas necesidades es muy poco probable que alguna vez las se cumplan.
Entonces, ¿qué es lo que proporciona la energía y el entusiasmo que impulsa a la gente para lograr el éxito? Uno de los principales motores para el éxito es la capacidad de mirar hacia el futuro. Tenemos que ser capaces de establecer metas y ser capaz de visualizar los resultados de esas metas mucho antes de alcanzarlos. Si queseras construir la estructura más impresionante del mundo, entonces lo primero que tendrías que hacer es verla en tu mente. No sólo verla como algo general, pero para verla con detalles.
Es lo mismo para las necesidades y objetivos en tu vida. ¿Crees que un granjero podría motivar a sí mismo a trabajar desde el amanecer hasta el anochecer de siembra de un cultivo en primavera si no ya se pudo ver que los cultivos que se cosechan en el otoño? La capacidad de ver el resultado de nuestro trabajo incluso antes de empezar es una de las claves del éxito.
Casi todo lo que comienza con una idea que se forma en nuestra mente. Si no hacemos nada, entonces siempre será “sólo una idea”. Por otro lado, si dedicamos la cantidad necesaria de la actividad a esa idea, entonces podemos conseguir casi cualquier cosa. Edison realizado miles de experimentos antes de que fuera capaz de producir una luz incandescente eficiente. El no vio esos experimentos como fracasos, sin embargo, sino más bien como un descubrimiento de lo que no funcionó. Y con cada experimento fallido que llegó un paso más cerca del éxito.
Con la actividad y la persistencia realmente puedes mover montañas mentales.