Nuevas tendencias del comercio

Tú como empresario debes de actuar antes de que el consumidor tome la decisión de adquirir un producto y ser versátil a la hora de lanzar tu producto al mercado.

Yo como empresario te puedo afirmar que el mercado se está adaptando al gusto de los clientes, y está adaptando sus productos y la manera de vender a las nuevas tendencias de ventas.

Recordemos que en tiempo atrás,  empresas coreanas habían sacado diez productos para el cuidado de la piel, ahora con esta revolución en ventas, están simplificando todos esos productos en uno solo, puesto que los consumidores difícilmente utilizaban todos esos productos.

Los cambios también se debe a que otros consumidores están utilizando los mismos productos, entonces las marcas deben de hacer infinidad de ¨nuevos productos¨ para adaptarse y conservar la venta de todos sus clientes, por ejemplo, los productos de belleza siempre serán un gran negocio, ahora no solamente las mujeres mayores son las primeras en utilizarlos, pues ahora los millennials están consumiendo dichos artículos también.

Como buen empresario tienes que ver qué sucedió  en las pasadas generaciones y observar las necesidades que se tuvieron en aquel entonces, no se trata de recrear el problema sino de soluciones, recuerda que todas las modas se repiten, pero con ciertas especificaciones. Por ello, hoy te comparto las tendencias del comercio en los próximos meses.

  1. La industria de la belleza. Mientras existan mujeres esta categoría estará vigente. En el 2020 saldrán líneas de productos para el cuidado del contorno de los ojos, puesto que en el mercado actual hay miles de productos que se venden para esta parte tan bella de la mujer, como la sombras para ojos, pero no existe nada para su cuidado, por eso te afirmó que próximamente saldrán una línea exclusiva de sueros con probióticos para el cuidado alrededor de los ojos, y déjame decirte, ¡esto ya pasó en los años 90!
  2. Muebles sencillos de armar y accesorios para el hogar. En México esta categoría es la que menos competencia tiene. Vender accesorios para el hogar es una categoría sencilla de emprender, pues sólo se requiere tener buen gusto, incluso importar accesorios para el hogar es más barato que importar otras categorías, como plumas para escribir. Así que sí quieres iniciar tu negocio en esta categoría te la recomiendo ampliamente.
  3. Ropa de temporada con un fin o temática/estampados. Hay líneas de ropa que solamente usan un estampado y se venden increíblemente, por ejemplo existe una empresa que solamente vende playeras con estampados de sandías y ha sido un éxito, entonces, lo único que tienes que hacer es pensar en una idea increíble, plasmarla y comenzar a vender tú propia creación.
  4. Ropa para personas con sobre peso o Plus Size. Este sector de la población ha sido por años descuidado por los mercadólogos y las empresas, por lo que dentro de unos meses será una oportunidad en el mercado, y esto no lo puedes dejar pasar; busca diseñar o comprar ropa de tallas grandes para que seas uno de los primeros en vender este tipo de ropa. Esta categoría no te decepcionará si comienzas a emprender con ella.

Estas y más categorías despegarán próximamente, por lo que único que debes de hacer es ¡accionar y  emprender! Deja de lado el miedo al fracaso, la crítica y el rechazo, pues nunca serás criticado por alguien que esté haciendo más que tú, siempre será por alguien que está haciendo menos.

 

Checa el siguiente video donde compartí más sobre las categorías que te acabo de enumerar, míralo y comienza tu negocio.