
Aprende a negociar para hacer crecer tu negocio.
Tú ¿tienes lo que quieres, o lo que has negociado? Es lo que nos dice María Marín, la gran motivadora, en el arte de la negociación es crucial ya que, es lo que te permitirá tener mejor mercancía, mejor precio, tiempos de entrega.
En la actualidad muchas grandes empresas han creado alianzas con el fin de incrementar sus ventas o bien no cerrar tras el impacto económico y tecnológico que provoco la pandemia, tal fue el caso de Walmart, que ahora con el regreso a clases, ha forzado alianzas con Reebok, Justice, entre otras marcas que reconsideraron su estrategia de venta.
Otra empresa que realizó AT&T la cual elevo sus ingresos gracias a su alianza con HBO MAX, ambas empresas crecieron pues se aclientaron pues, los clientes son más importantes que la marca, pues tu puedes importar desde China, crear tu propia marca, pero si no tienes clientes, pues de nada sirve. AT&T, no creo nada solamente vendió algo que ya existía, ambas empresas crecieron.
El arte de la negociación es lo que nos permite avanzar, por ello hoy te comparto estos consejos para que logres realizar una buena negociación tanto en tu emprendimiento, incluso fuera de ello.
1. Ubica el problema real a tratar.
Detecta el problema por el cual el proveedor no acepta el precio que deseas. A través de la conversación y la FORMA, te darás cuenta si es porque el proveedor siente que está perdiendo, si se siente ofendido o bien, tiene otros compromisos que atender antes que el tuyo. En otras ocasiones no pueden ofrecer un precio menor ya que tienen contratos con grandes empresas y si ofrecen un precio menor a cómo lo ofrecieron a esa empresa, pues el proveedor cae en una violación al contrato.
2. Reúne información.
Tú tienes que aprender a reunir información necesaria, para poder negociar y que todo acuerdo sea en beneficio de las dos partes.
Toda la información que reúnas te ayudará de cierta manera tener la ventaja sobre tu negociador y así tener un mejor resultado, de la misma manera tienes que tomar en cuenta que nunca obtendrás lo que deseas en una negocios, sin embargo esta es la magia de la negocios y del comercio.
3. Escucha atentamente a tu negociador.
Conforme pasa el tiempo aprenderás a callar y a escuchar a tu negociador, te harás aún más hábil en tus negocios, así más obtendrás en tu negocio el mayor beneficio posible.
Aprende más sobre cómo negociar cómo todo un profesional en el live que te comparto aquí ¡Dale play!