México, tu puerta al éxito

La persona que está esperanzada a que el sistema político cambie para emprender, ¡nunca lo logrará!

Porque el mundo empresarial es cuestión de valentía y no de cambios políticos ni económicos, el nuevo capital es la valentía, pues vivimos en una etapa donde existe gran cantidad de oportunidades que lamentablemente, no aprovechamos.

En México hay gran cantidad de empresarios tradicionales que se resisten al uso de la tecnología, porque no quieren invertir en el envió de sus productos, muchos otros que en el comercio electrónico solicitan un máximo de compra para enviar sus productos, sin embargo; en el 2020 más de la mitad de estos negocios cerrarán por no poder competir con aquellos que usan ya la tecnología y saben mandar sus productos sin pago de envío.

Muchos se preguntan ¿por qué me vine a México a vivir y a emprender?  Y fue por la simple razón de que nadie ha visto el potencial que tiene este país, ya que la población mexicana paga sus recibos sin tarjeta de crédito y débito, a través de las tiendas de autoservicio, ubicadas en cada esquina, los famosos Oxxos y Seven Eleven. ¡En México en cada esquina aceptan tu dinero!

Otra ventaja más de invertir y emprender en México, es que los comerciantes que utilizan redes sociales no conocen a su nicho, lo cual, les dificulta cerrar ventas.

Recientemente el periódico de circulación nacional, publicó un reportaje donde mencionaba que más de la mitad de los restaurantes mexicanos exitosos, lograban sus ventas a través de las aplicaciones digitales, esto nos demuestra que el consumidor está cambiando las formas de adquirir productos y servicios.

Por ello, te comparto estos consejos para que aproveches este gran país, dónde se tiene un mercado ideal, ya que en el mundo de los negocios, tienes que emprender por donde nadie apuesta.  

  1. Elige categorías con envíos accesibles y con suficiente margen de ganancia. Elige comercializar productos no voluminosos y que te permitan utilizar guías prepagadas para su envío. Muchos emprendedores no analizan el costo por adquirir un cliente, ya sea de la forma tradicional o en la era del comercio electrónico.
  2. Duplicación dinámica de tus ganancias. Siempre escoge nichos que procuren el comercio electrónico. Capitaliza lo que se aproxima, selecciona categorías de bajo costo en su envío, como nutrición, cosméticos, accesorios, ropa. Estas son categorías económicas para distribuir y entregar.
  3. Entiende a tu nicho para que puedas usar adecuadamente y de forma exitosa la tecnología. Si tú no te visualizas viviendo al día con tu producto o servicio, difícilmente sabrás cómo captar la atención de tu nicho.

Olvídate de esperar a que la economía mejore o que el gobierno cambie, te aseguro que éste ¡es el mejor momento para emprender!

Deja de pensar en las noticias que nos dicen que la economía no ha crecido o todo está en tu contra para emprender. Recuerda que al final del día quien determina su propia economía eres tú.

Mira mi consejo completo en el siguiente video ¡Pícale ahora!