
La etapa navideña es el mejor momento para aclientarte para el próximo año y esta es una excelente oportunidad para los pequeños empresarios.
La pandemia obligó a aquellos que optan por endeudarse a procesar pagos, incluso podríamos decir que son expertos realizando pagos, por otra parte, los comerciantes aprendieron a diversificar sus cobros, como aceptar pagos atrás de afterpay, que te permite que el cliente pueda financiar sus pagos, actualmente la mayoría de los portales de venta o plataformas digitales exitosos lo utilizan.
Anteriormente a la pandemia y restricciones comerciales que impuso Estados Unidos, traer de China era una excelente opción, pero ahora con los incrementos de los aranceles, no tiene tanta viabilidad, por ello es necesario optar por varias opciones y usar por ejemplo las oportunidades que nos brinda el libre comercio entre Estados Unidos y México.
El país mexicano está desarrollando un gran potencial en diversos mercados, pues tú crees que es casualidad que Amazon instalará una enorme bodega en Tijuana, México, o que Huawei invierta en México.
México tiene un desarrollo impresionante en sus estándares de calidad en productos nutricionales, en plata, en mezclilla, además es líder en producto de plástico, el problema es que no podía competir con los productos de China. El Gobierno Mexicano ha visto esto que incluso la Marina y la Guardia Nacional ha tomado el control de las Aduanas, eso es porque incrementan las transacciones en los puertos de entrada.
Por ello hoy te comparto estos consejos para que en esta etapa navideña tus ventas incrementen.
1. Duplicación dinámica, vende lo que te conviene vender. Tú no vendas aquello que no puedas triplicar tu dinero. Hay muchos productos que son de tendencia pero lamentablemente estos productos se devalúan, así también evita vender marca porque la empresa original o marca, remata el producto en su página de internet lo cual, es injusto, las marcas al liquidar sus productos realizan rebajas hasta del sesenta por ciento, recuerda que el consumidor que pide marca tiene mentalidad de consumidor.
2. Vende oferta no producto, el consumidor ya sabe los precios reales de las marcas, y si quiere comprar marca va a la tienda original, por ello vende oferta, esta es la estrategia de Costco, donde muchas veces nos engancha el valor del producto y no la marca. Cuando la gente siente que está ganando en su compra, ni se fija en si es o no marca. Atrae a tu clientela por la economía de tu producto.
3. Premia a quien compra más, esto también lo realiza Costco, en lugar de regatear tu precio tienes que elevar la suma de la compra total, ofrece descuentos ridículos con tal de que el cliente compre más, pues la mercancía sale dañándose y eso no es viable.
4. Anuncia “sold outs”, aprovecha las redes sociales no solamente para vender, también puedes publicar la imagen de tus productos agotados, esto directamente advierte a los consumidores para que no piensen y compren de inmediato ese producto que les llama la atención.
Te comparto el video completo https://youtu.be/IHaxIXREw0Y