
La mayoría de la gente desea grandes cambios pero no toma acción, ya que creen que necesitan grandes sacrificios y por eso viven en la búsqueda del gran cambio, pero no toman en cuenta que los pequeños pasos y la persistencia, son los que hacen grandes cambios. Muchos se enfocan en lo atractivo del resultado final, pero nadie mira en el proceso y el cómo surgió el gran éxito en ese negocio o en la vida en general.
Déjame decirte que en el mundo de los negocios, el consumidor quiere ser empresario y quiere vender, pero no acepta la competencia, el que le digan que no, el que otros vendan lo mismo que él, incluso que su propia familia le diga que tire la toalla porque ¨la ventas no dejan¨.
La mayoría no comprende que el dinero está en la gente que no conoce y si tú deseas nuevas oportunidades laborales, tienes que expandir tu negocio ¡conocer y contactar gente! Para mí, el tianguis era lo mejor del mundo, ya que ahí interactúan hasta con 500 personas a diario, por lo que RECUERDA que el negocio no es cuestión de suerte sino de números y cuando minimizas tus números ¡las posibilidades incrementan!
Para poder incrementar tus ventas y expandir tu negocio, te comparto estos consejos que puedes aplicar para comenzar a tener éxito en lo que sea que emprendas, sin embargo, te aseguro que no son fáciles porque requieren de esfuerzo y persistencia como todo en la vida.
- Ubícate. tienes que reconocer tus posibilidades, responde, ¿Quién eres?, ¿Para qué eres bueno?, ¿Qué está a mi alcance?, ¿En qué situación me encuentro? y camina con humildad, no quieras dar pasos agigantados, comienza con lo que tienes a tu alcance para así obtener la capacidad de reconocer nuestras habilidades y posibilidades para avanzar en el camino del emprendimiento, al hacerte estas preguntas, te afirmó que día tras días puedes generar un hábito que te ayudará a ser realista y perseverante con las metas que quieres alcanzar.
- Desarrolla un plan a corto plazo. Te recuerdo que es diferentes a una meta a un plan, ya que el plan te deja ver una pequeña parte del éxito total, a diferencia de la meta, que trabajas y trabajas hasta ver el objetivo final, por lo mismo, la mayoría de la gente se abruma y termina haciendo nada. El plan también, te permite ver tu próximo paso e ir midiendo tus logros sin desesperarte ni desgastarte en el proceso.
- Da el primer paso con lo que está a tu alcance. Siempre queremos lo que no tenemos y si tú solamente te enfocas en lo que te falta, nunca avanzarás y te condenarás a la miseria, evita empeorar tu situación con tus constantes quejas que no te dejan avanzar, por lo que te pido ¡deja de quejarte de tu situación actual o de las decisiones pasadas! ENFÓCATE en tu objetivo y deja de clavarte en los fracasos o situaciones adversas.
Te aseguro que siguiendo estos pasos, lo único que obtendrás es expandir tus negocios y ser un mejor empresario, aquí abajo te dejo mi video completo, donde explico más este proceso y de cómo me fue en este aprendizaje de ser empresario.