shares

Tu próximo empleo mejor pagado no será por recomendación sino a través de la plataforma Linkedin la cual es una plataforma de las más importantes actualmente y con gran potencial en el futuro, ya que te permite contactar a quien de manera profesional.

Es una red social enfocada a profesionales de distintos sectores, enfocada a crear relaciones con alto sentido de liderazgo, fue lanzada desde 2003 y fue hasta diciembre de 2016, que Microsoft completó su adquisición de Linkedin.

El objetivo de Linkedin es conectar a los profesionales del mundo para hacerlos más productivos y exitosos. 

Si no cuentas con un perfil profesional en dicha plataforma, te reto a que en menos de una semana te registres, pues en ella se encuentra tu próximo mejor empleo y con un mejor salario; en Linkedin hay actualmente 740 millones de miembros en más de 200 países y territorios de todo el mundo.

Utiliza tu cuenta con fines profesionales, sé proactivo y no esperes a que te llamen para un empleo, vende tu profesión u oficio.

El éxito radica en hacer lo opuesto que todo mundo hace, es decir ir contra la corriente.

Recuerda que si no estás en línea, a través de esta plataforma lamentablemente es como si no existieras,  por ello hoy te comparto estos consejos para optimizar tu perfil de Linkedin.

La plataforma es gratis pero puedes pagar una mensualidad para potenciar su alcance a más personas, pero antes debes de pulir tu cuenta, o bien crear un perfil estable.

1.       Agrega una foto profesional.

Elige un fotografía refleja tu profesionalismo. No significa que debamos invertir en una sesión fotográfica, puedes mostrar una fotografía donde demuestres tus ojos, tu sonrisa.

2.       Crea un titular atractivo.

Olvídate de tu seudónimo, o apodos, escribe tu nombre correcto y completo, este es el título es lo que atraerá la atención del interlocutor.  Puedes escribir que eres cofundadora o cofundador de una corporación aunque sólo la conozcan en tu casa, esto no quiere decir que mientas pero provocaras la atención de aquellos posibles socios o reclutadores.

3.       Completa tu experiencia laboral.

Es una parte muy importante del perfil, se especifico en tus habilidades y virtudes para no desviar tu verdadera vocación. Puedes incluso escribir tus actividades profesionales realizadas de manera voluntaria.

4.       Redacta un texto atractivo.

Escribir un extracto interesante para demostrarle al mundo que eres una experta o experto en tu profesión, échale crema a tus tacos como dicen los mexicanos, pero escribe información real, para enganchar o transmitir la esencia de tu negocio, carrera, o profesional. En este apartado tienes que saber a quién le estas hablando, para dirigir efectivamente tu mensaje.

5.       Invita a más contactos.

Después de haber profesionalizado tu cuenta de Linkedin, puedes ampliar tu red, una persona te lleva a conocer otras y así formar una comunidad amplia, no para hacer amigos, sino para crear contactos de valor.

Recuerda que este perfil te ayudará a crear contactos con empresarios cómo tú, que desean expandir su negocio de manera internacional, por ello te recomiendo que lo guíes hacia este enfoque y comiences de venderte cómo profesional de tu área.

Linkedin Live es una opción para posicionarte como líder en tu sector, además mostrar tu negocio y producto.

Esta nueva función que te permite la red social, te ayuda a tener interacciones hasta 24 veces en tiempo real a medida que contactas con tus posibles clientes o proveedores, tiene un mayor alcance específico y dirigido a cierto sector. 

Por otra parte y si tu presupuesto lo permite, puedes contratar anuncios personalizados a tus clientes potenciales, estos tienen 52% más impacto, por lo que seguramente impulsará tu negocio en esta red y generarás más ventas.

¡No esperes! Y genera ahora mismo tu perfil en Linkedin, ofrecer tu profesión, lo único que tienes que hacer es perder el miedo y dejar de resistir a la tecnología. 

Te comparto mi programa completo aquí ¡Dale play!