
¿Quieres tener crecimiento extraordinario en tu negocio?, pues el secreto radica en alinearse a lo que va en crecimiento y juntos crecer con esa industria, un secreto no tan secreto.
Sears fue una empresa que logró mantenerse en los años 90 gracias a los migrantes que obtuvieron su amnistía, su estrategia para mantenerse fue otorgando a los migrantes su primera tarjeta de crédito, por lo tanto muchas marcas aprovecharon venderle a ese sector de la población.
Como empresario tú puedes detectar la posibilidad de crecimiento, pues cuando veas que dos industrias se unen, es que existe una oportunidad de crecimiento, tal fue el caso de UBER e internet, combinado con el servicio de taxi, no es nada fuera de este mundo, ahora UBER es una empresa multimillonaria, y no porque genere dinero sino porque tiene un gran potencial para posicionarse.
Otra empresa que logró su desarrollo exponencial durante la pandemia fue Leroy Merlin, que empezó a vender muebles por teléfono con el apoyo de un centro de llamadas, localizando a sus antiguos clientes.
Recuerda que la gente que compra en línea es mucho menos exigente y la muestra está en Fashion Nova y Shien, que son empresas que tienen la facilidad de devolución y bajos precios, aunque los productos no sean similares a los mostrados en internet y tengan una baja calidad, sin embargo, sus precios son accesibles y eso los hace competitivos.
Si nosotros no evolucionamos nuestros negocios difícilmente podrán competir y salir de la crisis, tal como evolucionó Carrefour, empresa que decidió crear kits o paquetes de alimentos básicos, estrategia que implementaron durante el confinamiento, aprovechando el temor de la gente por salir y registrar algún contagio, este es el caso de una empresa que se adaptó a las circunstancias.
Otra empresa que logró sobresalir es Decathlon Coach una plataforma virtual que simula la voz de un entrenador, la plataforma incrementó el número de sus usuarios, durante la contingencia sanitaria, solo por personalizar sus entrenamientos.
Todos los negocios tienen la posibilidad de incrementar sus ventas, si entendemos cómo atraer la atención de la clientela. Ten en cuenta que los mejores inventos no son los que generan dinero, sino las ideas y conceptos, que de cierta manera tuvieron una campaña o un mensaje publicitario para llegar a las masas.
Por ello hoy te comparto estos consejos para incrementar tus ventas:
1. Atraer la atención. Las ventas son un juego de números, si tú no te mueves no obtendrás ganancias, no basta con poner un anuncio de tu producto o servicio, debes de interactuar con los posibles consumidores. Cuando yo tenía mi empresa de preparación de impuestos salía a las calles a entregar volantes, pero no solamente a dar un volante, también interactuaba con esa persona.
2. Entiende por qué compra la gente. La gente primero compra y luego justifica su acción. Hay un segmento de población muy analítica, que antes de comprar reflexiona su compra; hay otro segmento de la población que ama lo que es tendencia, no les importa su comodidad con tal de lucir la tendencia.
3. Contacta, contacta, contacta, si no dominas el contacto con la gente lamentablemente no podrás negociar con un proveedor. El contacto con la gente te permitirá contactar y comunicarte con tus empleados; el contacto con la gente te amplía la comprensión y las necesidades por la cual un cliente te compra de verdad. Cualquier CEO te dirá que lo más valioso es tener contacto con la gente.
4. Replicar, el éxito de los negocios no se encuentra en crear, sino en replicar. Hay mucha gente emprendedora que únicamente está ideando o creando, lo cual es una gran diferencia entre lo que hace un empresario y un comerciante, muchas veces las mejores ideas provienen de gente emprendedora pero no tienen la paciencia ni la disciplina para hacer una cosa continuamente y así lograr posicionarse a cierto nivel.
Aquí mi consejo completo ¡Dale play!