
Durante estos tiempos de crisis económica, es común que te arrepientas de gastos innecesarios, pero no tienes la culpa. En cambio, si durante esta crisis no aprendes a reducir tus gastos hormiga y no aprendes a ahorrar, entonces sí será tu culpa.
Debes de saber que este es el momento perfecto para aprender a ahorrar, porque el dinero sin un propósito se pierde. Por ello hoy te recomiendo estos tres consejos que debes aplicar para mantener un ahorro y no solamente durante la contingencia sanitaria, si no también después, porque esta pandemia no será permanente.
1. Elimina el servicio de televisión por cable, este es un lujo que muchos tienen contratado, sin embargo, te aseguro que no ves todos los canales. Además del servicio de televisión por cable, muchos de nosotros también tenemos Netflix. Por ello te recomiendo que elimines el servicio de televisión por cable, sé que ahora en el confinamiento, tus hijos darán de gritos porque les estarás quitando la televisión, por ello te sugiero contratar otro servicio como Philo, donde tú puedes contratar los canales que más ves o de mayor relevancia. Además es más barato que el servicio de televisión por cable, cuando vayas a cancelarlo te aseguro que el operador te tratará de convencer de no suspender el servicio, ofreciéndote otros paquetes más económicos, pero ten firmeza y simplemente diles que no tienes dinero ni siquiera para darle de comer a tu familia. Philo tiene 59 canales por 20 dólares al mes.
2. El segundo gasto que puedes eliminar es tu costoso seguro vehicular por otro más barato y que tenga el respaldo de las autoridades de tu país. Algo sumamente importante es que no canceles tu póliza hasta que tengas la nueva con otra aseguradora.
Por ello, y si vives en Estados Unidos, te recomiendo la poliza que te ofrece Amica, o Erie Insurance, o bien Auto Owner Insurance; si vives en México puedes cotizar en Qualitas, o Zurich, o en GNP Seguros. Una aseguranza vehicular que es especial, ya que te cotiza tras medir tu kilometraje o millas recorridas, es Root Insurance Co, cuya póliza cubre mi vehículo en California, y aunque no lo manejo me conviene.
3. Otro gasto que debes de disminuir es el servicio de telefonía celular; en Estados Unidos existen servicios básicos y excelentes como Tello que te ofrece paquetes de diferentes precios dependiendo del uso de datos y las líneas que necesites contratar. Otro servicio que además de venderte el celular de reciente modelo y que no te cobrará intereses es MintMobile, que también ofrece diferentes paquetes dependiendo de tu presupuesto y la cantidad de líneas telefónicas que necesites.
Espero que apliques estos consejos no solamente durante esta contingencia sanitaria, también después de esta pues el ahorro también es un hábito.