
Esta crisis sanitaria y económica va a premiar a las mujeres pues son ellas las que toman la iniciativa, sin embargo la mayoría tiene un gran problema al emprender pues piensan como consumidores. Cuando hablamos de vender productos en línea pensamos en monetizar de forma inmediata pero no es así, ya que cuando emprendes por desesperación difícilmente resulta positivo tu emprendimiento.
Si durante esta pandemia no tienes el valor para luchar por algo mejor, entonces al concluir esta crisis olvídate de que tu situación económica mejorará. Reflexiona ¿cuál es tu visión?¿Qué estás sembrando hoy?
Hoy quiero compartirte casos exitosos de negocios que han implementado algunas mujeres durante los tiempos de cuarentena, motívate y reflexiona que está a tu alcance para sobresalir como ellas.
1. Katrina Scott, con experiencia en actividades deportivas, ella se percató que los consumidores han optado por mantenerse saludables mientras se refugian en sus hogares durante la cuarentena, por lo que puso a disposición todos sus videos de ejercicios totalmente gratuitos, y de casualidad los visitantes compraron sus productos dentro de su portal, el haber puesto sus clases de manera gratuita le favoreció para generar tráfico en su portal y adquirir clientes.
2. Sarah Gibson Tuttle vende paquetes de manicure y durante las últimas semanas sus ventas han incrementado ocho veces.
3. Ariela Safira, a través de su página Real to the people, vende terapias, y en dos horas ha llegado a llenar salones de terapia digital.
4. Marilee Nelson creó su línea de artículos de limpieza naturales, los cuales promueve en su página, branbahcbasics.com esto lo complementa con videos gratuitos de cómo limpiar diversos artículos para evitar el virus de la pandemia. En apoyo de las familias ha hecho videos de cómo sobrellevar la cuarentena, por ejemplo de cómo desinfectar los zapatos después de haber llegado de la calle, entre otros videos de interés general.
5. Lara Crital y Linsye Andrews lanzaron su página denominada minibardelivery.com, contrario a los comentarios de la gente de que no iban a prosperar porque los clientes prefieren ir a los supermercados, durante esta cuarentena han tenido un éxito fenomenal. Ellas no lanzaron un producto, simplemente implementaron un método de distribución, tanto que en una semana sus ventas incrementaron en un 70 por ciento.
6. Elohise Monaghan ha tenido éxito con su lencería de lujo, pero su éxito en más de un 250 por ciento se debe a la venta de juguetes sexuales, pues la gente durante el confinamiento también desea pasar un rato agradable con su pareja.
Y si crees que ellas tuvieron una ventaja por vivir en Estados Unidos o porque algunas ya tenían su negocio establecido, te cuento que mujeres ordinarias también han salido adelante a pesar de esta crisis, tal es el caso de Alma Martínez, quien es suscriptora de Boxed Glam y una abuela que ha aprendido con los videos de “Adelante contigo” a enviar sus pedidos hasta Puerto Rico. Ella nos demuestra que se puede empezar con lo que tiene a su alcance. La inversión que hizo Alma, para recibir su primera caja, le ha dado mucho más, por lo que si mañana se queda desempleada ella tiene ya el conocimiento para poder salir adelante ante cualquier dificultad y a pesar de la pandemia ella continúa vendiendo ahora en línea y realizando envíos.
Mira mi programa completo aquí…