shares

¿Qué piensas cuando escuchas la palabra fracaso? Probablemente crees que no eres lo suficientemente bueno y que deberías darte por vencido.

 

Aunque el fracaso suele generar esas ideas y emociones, el fracaso también nos hace más fuertes y sabios.

Una definición sencilla de fracaso es: Una acción de fracasar o de no ser exitoso; falta de éxito.

Cuando pienso en esta definición del fracaso, recuerdo a Thomas Edison, el inventor del bulbo. Aunque hay muchas anécdotas que se contradicen respecto a cuantas veces Edison “fracasó” cuando trataba de inventar el foco, la mayoría coinciden en señalar que falló miles de ocasiones antes de encontrar la combinación correcta de materiales.

Una de las citas más famosas de Edison es, “Yo no he fracasado. Solo encontré 10,000 formas que no funcionan. No estoy desanimado porque cada vez que algo salió mal di un paso adelante.”

Si tú adoptas esta misma actitud, superarás tu sensación de fracaso y podrás ver cómo tus sueños y tus deseos los haces realidad.     

Robert Schuller pronunció estas famosas palabras, “El fracaso no significa que eres un fracaso; solo significa que aún no has sido exitoso.”

Henry Ford dijo, “El fracaso solo es la oportunidad de comenzar de nuevo con más inteligencia.”

Cuando consideras esas palabras que han dicho personas sabias y exitosas, realmente empezarás a comprender el poder del fracaso.

La verdad es que. ¡Solo fracasas cuando te rindes! Cuando sigues intentando hasta que encuentras la

respuesta o la solución serás exitoso.

No dirías que Thomas Edison, Robert Schuller o Henry Ford fracasaron, ¿verdad? Claro, ellos fallaron muchas veces, pero no se dieron por vencidos y encontraron la respuesta, el procedimiento correcto y los materiales adecuados para resolver un dilema.

Y por si las citas no te convencieron de que el fracaso tiene un poder y una fuerza muy positiva, aquí hay otras frases con las que tal vez te identifiques:

“El fracaso es un suceso, nunca es una persona.” – William D. Brown

La próxima vez que trates de hacer algo y no logres el resultado deseado inmediatamente, recuerda que el fracaso es un suceso; no eres tú.

Bill Cosby también lo dijo así, “No sé cuál es la clave del éxito, pero la clave del fracaso es tratar de complacer a todos.”

¡Si estás tratando de complacer a todo mundo, no podrás tener éxito!

“Nunca confundas una derrota con la derrota final.” – F. Scott Fitzgerald

“No puedes ser exitoso mientras no aceptes el fracaso.” – George Cukor

Solo porque fallaste una vez, dos veces o 10,000 veces en algo, no significa que eres un fracaso.      Fracasas cuando dejas de intentarlo.

¿Aún no estás convencido? Fíjate en esto:

“Siempre superas el fracaso mientras logras el éxito.” – Mickey Rooney

¿Qué significan esas palabras para ti? No importa lo que trates de hacer, ya sea un deporte, un proyecto, una profesión, un invento o la escuela, a veces no serás exitoso Pero eso no debe impedir que cumplas tus
objetivos, tus sueños y tus deseos.  

El hilo conductor de la gente famosa y de sus sabias palabras siempre es el mismo. No puedes er exitoso sin fracasar. Jamás tires la toalla y nuca dejes de intentarlo. El fracaso es poderoso, pero para entenderlo debes darte una oportunidad.

¡Sigue en el intento, date la oportunidad de fallar y pronto serás exitoso!