
Algunas veces tenemos la tendencia de sentirnos como si tuviéramos todo el tiempo del mundo para realizar nuestros sueños. Sin embargo, diariamente existen recordatorios de que nuestro tiempo en la tierra es corto. Desafortunadamente, no hay manera de predecir cuanto tiempo nos queda, a si que no existe tiempo como el presente para hacer realidad tus sueños!
Concéntrate En Lo Positivo
Es vital iniciar con pensamientos positivos. Cuando piensas positivamente acerca de te mismo y de tus sueños, empiezas a creer que puedes lograr cualquier cosa. Estas emociones positivas inicialmente pueden llevarte a un manejo dedicado y entusiasmo que te ayudaran a construir un impulso duradero.
Recuerda que casi todo el mundo se siente abrumado cuando esta a punto de irse de vacaciones o ir de viaje largo. Es exactamente por eso que es muy fácil caer en patrones negativos de pensamiento, pero tú debes combatir estos pensamientos. Posiblemente se te haga difícil imaginar que se pueda lograr tanto simplemente teniendo pensamientos positivos, pero es verdad!
La verdad es, cuando piensas en algo tan escalofriante como “Puedo morir mañana,” es difícil no caer en pánico. Pero en lugar de preocuparse acerca de cuanto tiempo nos queda a nosotros y nuestros seres amados, concéntrate en hacer el momento presente tan productivo como sea posible enfocándote hacia a tu verdadera vocación.
Planificación Cuidadosa
Una vez que hayas decidido a ponerte en acción, y combatido tus pensamientos negativos, es tiempo de hacer unos planes viables que te lleven a donde quieres estar.
Tengo estos consejos en mente para tu fase de planeación:
- Establece metas realistas. Si tu meta tomara años, no puedes esperar que todo pase de un día para otro.
- Ser específico. Incluye todos los detalles en tu plan. Si te tropiezas a lo largo del camino, tu estarás reconfortado sabiendo que tienes tus planes detallados y que te ayudaran a mantener en rumbo hacia a lo que tu quieres.
- Date una recompensa. Cuando hayas hecho un progreso hacia tu meta, date una recompensa. No importa si tu meta final aun esta lejos, es divertido y motivante disfrutar de recompensas, ya que en actualidad son pequeños logros.
Acción en Pequeños Pasos
Uno de los grandes consejos cuando se trata de seguir tus sueños es dividir tus acciones en pasos pequeños y manejables.
Por ejemplo si tu meta es abrir tú propio negocio o ser profesor de una universidad. Ambos metas son fuertes y tienen la posibilidad de tomarte años de trabajo y entrenamiento.
Cuando inicialmente piensas en estas metas, es fácil asustarse de lo desalentador que parece. En lugar de recurrir al miedo, trata de dividir estas metas en docenas o quizá una serie de pequeños pasos. Lo más probable es que cada pequeño paso no sea tan abrumador como el panorama en general.
Al mismo tiempo, mantén siempre en mente el panorama general. Cuando te visualizas alcanzando tu meta final, ten en mente un imagen que te de impulso para seguir adelante en tiempos difíciles. Esta imagen debe ser tan atractiva como tu postre favorito, que solo a pensar en él se te hace agua la boca.
Inspira a Otros
Una vez que hayas alcanzado tu meta, considera inspirar a otros a alcanzar sus metas, también. De seguro que tienes conocidos o miembros de la familia que expresan cosas como, “Siempre he querido hacer eso,” pero siguen trabajando en un callejón sin salida que es su trabajo.
¡Ayúdalos a ponerse en acción!
Tú sabrás por tu experiencia que, si bien puede haber un riesgo, la recompensa vale la pena.
Seguir tus sueños es por si una recompensa! Te trae alegría en el presente y esperanza para el futuro. Así que aprovecha el momento – aprovecha el día!