shares

A pesar de que las compras en línea han cobrado gran relevancia en la preferencia de los consumidores, los centros comerciales seguirán siendo un punto importante para los negocios.

Para muchas empresas el cierre de las tiendas en físico fue un paso para su cierre definitivo, en cambio para otras empresas solo fue un refuerzo para ofrecer al cliente un mejor servicio y una experiencia de compra, tal fue el caso de Pandora, la empresa creció en un 37 por ciento de ventas en tiendas físicas, su crecimiento se debe a que ofrecen una experiencia a los clientes.

Si tú estás pensando en abrir un local, que sea para brindar una experiencia y no simplemente poner tus artículos en venta, de lo contrario solo generarás un gasto extra que limitará tu emprendimiento.

Hoy más que nunca todos podemos emprender, si tenemos ese deseo pues las redes sociales que, aunque no fueron creadas para vender, son eficaces para generar clientela, contenido y promover productos o servicios, así que quien está sufriendo económicamente, es quien resistió al cambio que trajo el comercio electrónico.

Todas las plataformas digitales son excelentes para generar posibles consumidores, pero debes de saber en qué red social se encuentra la mayor cantidad de tu nicho, pues el principal error de querer vender en las redes sociales, es utilizar la plataforma incorrecta.

También otro error es no tener una cuenta o perfil comercial, pues muchos desean emprender con su cuenta personal, aunque es positivo no es lo más correcto. 

  1. Muestra tu producto. Investiga donde hay ferias, exposiciones, ya que, la gente después de la pandemia buscará donde gastar su dinero y tu producto debe de estar en esos lugares que promuevan a los negocios locales.
  2. Crea una app (aplicación digital), pero solamente si ya tienes clientela, de lo contrario será difícil su éxito en internet, ya que será como organizar una fiesta sin invitados. 
  3. Crea un podcast. Ahora las ventas se escuchan. Si tienes el conocimiento crea un podcast, si es que no tienes tiempo, aunque sea una vez al mes, puedes grabar un capítulo, lo importante es generar presencia a través de un pequeño audio en redes sociales. Facebook está implementando una nueva faceta donde los usuarios pueden crear un cuarto de audios, esto con el afán de competir contra otras aplicaciones se están cobrando popularidad. 
  4. No te límites. A una sola plataforma digital o red social, lo mejor es tener contacto directo con la gente, lo de ahora es el contacto cara a cara, un trato más directo a través de WhatsApp, enviando fotografías y mensajes breves sobre tu producto o servicio, esto es el nuevo método cara a cara en la nueva normalidad derivada de la pandemia, así como se vende en los multiniveles, pero no significa que debes de vender algún producto multinivel.

Aquí mi programa completo.