El conocimiento: el arma de tu negocio

La mayoría de las personas están en una búsqueda del dinero, por más que se esfuercen no lo consiguen porque se dirigen por el camino equivocado.

Lo que hoy en día debemos aprender es que los negocios son buenísimos para las personas que quieren ser empresarios, pero lamentablemente hemos confundido que el emprendimiento está relacionado con mucho dinero, además cuando iniciamos en el camino del emprendimiento tenemos prisa de vender todo, sin embargo no es así.

Y tú ¿Buscas emprender o buscas dinero? La mayoría de los negocios que muchos han iniciado, les han dejado una mala experiencia y muchas veces estos “negocios” son los famosos multiniveles, las ventas de pastillas mágicas, café orgánico, suplementos alimenticios, entre otros, que no son negocios reales sino puras mentiras.

Si lo que deseas es dinero, te puedo asegurar que dinero, en todas las profesiones lo puedes obtener, sin embargo; creemos que la riqueza se nos facilitaran siendo empresarios, ya que se nos dijo por parte de un charlatán “que el dinero está emprendiendo”, el 98 % de los mensajes que existen dicen que los negocios son fáciles, pero sino estás dispuesto a hacer lo que realiza un verdadero empresario, fracasarás.

Y sí, el negocio es simple, lo único que tienes que hacer es adquirir un producto al mayoreo y después véndelo a precio de menudeo a toda la gente posible, hasta la vecina que te cae mal; ahora te hago una pregunta ¿Te cuesta hablarle a la gente que no conoces? ¿Te paraliza la idea de que te rechacen tu producto? si contestaste que sí a estas dos preguntas, déjame te digo que simplemente fracasará, ya que a quién se complique esa idea de negocio, no es un verdadero empresario.

La razón por la cual rechazamos emprender es por el temor de ser rechazados, criticados y juzgados, muchos han permanecido en ese empleo con sueldo mínimo porque resisten a buscar otro nuevo, pero siguen allí soportando malos tratos.

Ser empresario es comprender y entender el arte del negocio, sabemos que el conocimiento es necesario para ser un buen médico o arquitecto, para estas profesiones no hay tutoriales en internet, pero sí sobran tutoriales “para ser empresario”, pero ninguno de estos son reales, ya que son hechos por puros charlatanes, que no tiene una empresa real, por ello te reto a que en esta semana te capacites con más de mil minutos de video de YouTube de mis consejos empresariales y de mi perspectiva real del mundo de los negocios.

¿En qué estás invirtiendo tu tiempo? Cuando tienes dinero no tienes tiempo y cuando tienes tiempo no tienes dinero, por ello invierte tu tiempo en la capacitación y el aprendizaje real.  Yo invertí 27 años de mi vida para lanzar mi marca de cosméticos y comprendí que no hay resistencia para tomar decisiones cuando hay el conocimiento de por medio, también entendí que la gente no aprecia el conocimiento y el tiempo que se invierte en hacer crecer un negocio.

Aunque tengas el conocimiento, prepárate porque la mayoría de la gente no tiene la versatilidad requerida para lograr sus propósitos, por eso es tan fácil tener un empleo ya que se hace lo mismo todos los días, por eso la gente tiene un empleo y aquel que tiene mayor versatilidad, podrá generar más, por ello te pregunto ¿estás dispuesto a hacer lo que está a tu alcance?

Hoy el empresario verdadero será el que logre el éxito a largo plazo, ya que vendrán momentos de incertidumbre, tiempos de cambio y en México los consumidores están cambiando, ahora compran marcas pero más económicas, suceso que ya pasó en Estados Unidos.

Es momentos de transición e incertidumbre como el cambio de gobierno que se aproxima en Estados Unidos, la economía se desacelera aunque la gente no dejará de gastar sólo le dará prioridad a la compra de ciertos artículos, te puedo asegurar que las ventas disminuirán, los empleados se sentirán inseguros, pero la gente no dejará de gastar sino ubicará bien sus intereses y a partir de ahí realizar sus compras.

Por lo que te acabo de decir y los factores a favor y en contra, te vuelvo a preguntar, ¿Buscas emprender o buscas dinero?

Checa mi siguiente live para que tu decisión en el emprendimiento sea verdadera y no fracases en el camino de los negocios.