shares

A pesar de las múltiples ventajas que hoy en día nos ofrece la tecnología para comercializar de forma internacional nuestros productos o servicios, la gente continúa preguntándose dónde abrir su primer negocio. Esta duda siempre angustia al joven emprendedor, pues sigue creyendo en los modos de venta clásicos; sin embargo, usar las redes sociales como medio de negocio puede ayudar a fortalecer tu marca y favorecer tu  presencia en otros lugares del mundo.

Por ejemplo, muchas veces usamos las redes sociales como punto de referencia, para verificar marcas desconocidas o nuevas; de esta manera, estamos confirmando su presencia, seriedad y calidad. Es por ello que, tener una aparición redes sociales es de suma importancia. Esto funciona de igual manera cuando tienes algún tipo establecimiento; tener una web o red social suma promoción y profesionalismo. Por ejemplo, puedes especificar qué tipo de productos comercializas incluyendo la ubicación a través de Facebook, así podrás llegar a clientes de otros lugares e incrementar tus ventas. 

Si por el otro lado, tu giro es diferente, tal como venta de comida y no sabes dónde ubicarte, te daré seis tips que debes considerar antes de decidir el mejor lugar para tu negocio.


1. ¿En qué ciudad te gustaría abrir tu negocio o expandirlo? Analiza si el nicho tiene el nivel socioeconómico que deseas, es decir, si tiene los recursos para adquirir tus productos y servicios.

2. Analizar el movimiento de la gente, muchas veces aunque abras en un lugar con mucha concurrencia el negocio fracasa, pues resulta no ser tu mercado. Por ello, considera si la población está interesada en tu producto o servicio.

3.  Si el lugar no tiene un estacionamiento para tus clientes, muy difícilmente caminarán hasta él; pero si tu servicio o producto es único en su tipo, ten por seguro que no les va a importar hacer fila o caminar varias cuadras para adquirir tu producto. Tu negocio debe ser atractivo, diferente y único.

4. Recuerda que lo de hoy son las tiendas que ofrecen opciones, productos y servicios con descuento, porque el cliente siempre optará por una buena oferta en una tienda de rebaja como Ross, aunque en la tienda original el precio sea similar.

5. Siempre debes de tener en cuenta tu consumidor final, en otras palabras, ¿el lugar donde te piensas establecer es apto para tu nicho?

6. No te olvides de un plan financiero. Tener por lo menos seis meses de recursos para pagar la renta del local es indispensable, pues el negocio tardará en aclientarse y no es porque estés haciendo algo mal,  sino que la gente primero analiza todas las posibilidades a su alrededor y tiene que escuchar buenas recomendaciones del local para poder acercarse con confianza.

Una vez que has puesto en práctica estas recomendaciones y has escogido el lugar idóneo de tu negocio, no olvides tomar ventaja de las redes sociales. Haz una web, facebook o instagram de tu tienda y actualiza su contenido continuamente. Incluso, si es posible, considerar  pagar publicidad para llegar a más clientes.

Mira mi programa completo con consejos para abrir tu negocio.