
Mi justificación para evitar las ventas eran mis defectos y mi inseguridad, y sobre todo las limitantes que mi propia familia me recordaba diariamente. ¿Cómo un tartamudo llegará a ser un buen vendedor? ¿Cómo un gordo puede llegar a realizar una venta? ¡Ni siquiera sabes hablar, olvídate de vender! Esas eran las frases más comunes que mi familia me decía. Lamentablemente, nuestro círculo más cercano, es el principal obstáculo durante nuestro proceso de emprendimiento, en mi caso mi familia era experta en restregarme en la cara mis defectos quizá algunos que ni siquiera conocía, pero ellos se cargaban de recordármelos todos los días. Ese fue mi calvario, sin embargo, yo seguí firme en mi meta personal a pesar de los errores propios y los desánimos de mi propia sangre, mi familia.
Afortunadamente, yo comprendí que en el Swap meet la gente no le interesaba en lo mínimo mis defectos, es más ni siquiera los conocía, ni me restregaban mi sobrepeso, ni siquiera me decían tartamudo. Hemos devaluado tanto nuestro valor como personas que no damos el primer paso sin el consentimiento y aprobación de los demás. Queremos que nos confirmen qué es lo mejor para nosotros pero eso nunca será posible porque para convertirnos en excelentes vendedores debemos de creernos ese rol, para poderlo transmitir con acciones.
Inicia un nuevo año y la gente deja todo a la suerte “Dios dirá”, pero las grandes empresas desde meses atrás antes de cerrar el año ya planifican su 2020. Y tú ¿qué estás planificando para iniciar tu primer negocio?
Todos hemos tenido una mala experiencia en alguna venta y eso nos ha hecho creer que vender es malo. También existe una gran confusión, ya que creemos que no sabemos convencer al otro, olvidándonos que gente es lo que más hay en el mundo pero nos limitamos a nuestra comunidad al momento de emprender.
¿Qué necesitas para dar el primer paso en el emprendimiento? ¿Qué idea tienes que venderte a ti mismo por tal de que el 2020 sea mejor? Todos tenemos temor y dudas al emprender pero éste es el momento perfecto porque no sabemos qué pasará mañana y el día siguiente será muy tarde para reprocharnos nuestra falta de valor para tomar iniciativa.
¡El secreto está en las acciones! Hay tanta gente que defiende tanto lo que cree pero no hace algo, el mundo está lleno de expertos todólogos, que se la viven opinando, y la mayoría de los casos esas opiniones terminan desmotivándonos.
Reflexiona ¿qué consideras que te ha detenido a emprender?, aquí mi video completo para detectar tu estancamiento empresarial.