shares

Quien resiste el cambio, definitivamente se resiste a tener éxito, por lo tanto si sigues resistiendo seguirás sufriendo. 

Así es, ante la llegada del año todos queremos comenzar con una nueva vida, con un nuevo negocio y hasta con una nueva casa, sin embargo lo primero que debemos cambiar es de mentalidad ya que ella determinará nuestro éxito o nuestro fracaso.  

Después de cambiar el chip mental debemos de cambiar el chip consumista, evolucionar al pensamiento empresarial, comenzar a ser verdaderos empresarios y adaptarnos a la nueva forma de vender pero sobretodo ver un el dinero como una semilla para un futuro mejor, no cómo el vínculo para tener riqueza extrema. 

Así que si tú quieres comenzar este 2021 con un negocio exitoso, te presento los siguientes pasos para darle vida a un sueño empresarial, incluso son aplicables en cualquier meta personal.

1.       Acepta las circunstancias actuales, comprende que nunca habrá un mejor momento. 

El ser humano es experto en decir que algo le hace falta para lograr sus sueños, inventa excusas para evitar tomar acción con lo que tiene a su alcance, pero ¡Analiza! los grandes empresarios iniciaron con lo mínimo de producto su gran empresa, incluso con casi cero inversión y tú ¿necesitas la millonada? o ¿el contacto del proveedor? No, no, no, tú sólo necesitas aceptar tus circunstancias y el valor para salir adelante de la crisis de la que te encuentras, aceptar que no hay mejor momento que hoy para tomar acción. 

2.       Aspira a una situación mejor y visualiza tu meta. 

Tener una visión de algo mejor te mantiene enfocado en el objetivo, incluso te llena de expectativas altas y te hace ver tu entorno de manera diferente, mucho más cuando el éxito se acerca, sin embargo es preciso no desviarte de tu camino con distracciones materiales o sociales ¿qué quiero decir? que no dejes que ¨el que dirán¨desvié tu camino al éxito.   

Por ejemplo, en cierto momento de mi carrera empresarial tuve que cortar lazos familiares y sociales, incluso mi divorcio fue derivado a una meta de negocios y de crecimiento personalmente con el que mi ex esposa no estaba totalmente de acuerdo. 

Sin embargo, hoy entiendo que era necesario dejar todo para poder lograr mi gran objetivo empresarial, así que deja de jalar peso muerto, este es el mejor momento para soltar aquello que no nos deja avanzar.

3. Crea un plan para alcanzar la meta. 

El conocimiento que yo obtuve vendiendo en un Swap Meet fue lo que me llevó a crear mi pequeño imperio, por lo que entendí que el éxito no existe en mantenerse, sino en prosperar y crecer, por ello tienes que tener un plan para saltar a algo mejor, ¡Rétate!

4.       Busca sabiduría. 

Acércate con quien tiene aspiraciones y con sus acciones te demuestre que es una persona sobresaliente y que sabe luchar por sus metas. 

Aprende como una personas verdaderamente exitosa logra sus sueños, se conduce en su día a día y por supuesto maneja sus negocios, sólo así aprenderás a manejarte como verdadero empresario.  

Por último, recuerda que siempre tenemos que pensar en grande pero tenemos que empezar con lo que está a nuestro alcance y que el miedo sale por la ventana cuando la fe se convierte en acción.

Aquí mi programa completo con consejos para tu 2021