shares

Hay gente que dice que se encuentra bien porque no tienen deudas y tienen sus ahorros, pero sufren de ignorancia porque el dinero ahorrado no incrementa y dentro de poco tiempo ese dinero ahorrado ya no valdrá lo mismo, pues ya no tendrá el mismo poder adquisitivo. Hay otros que dejan sus ahorros a disposición de un banco, pero los intereses que le generan son una miseria y pensar que el banco tomara las mejores decisiones por ti, no es algo real.

El dinero nunca te hará falta, si sabes cómo solucionar un problema, ya que, el dinero es simplemente una recompensa por solucionar un problema que tiene el consumidor, un consejo que siempre le he dado a mis hijos es que estudien lo que deseen pero que esa carrera les ayude a solucionar los problemas de alguien, pues significa que esa carrera o ese estudio se puede convertir en un negocio. 

Para salir de la pobreza debes de odiarla, de lo contrario nunca te convertirás en exitoso o rico. Lamentablemente la mayoría de la gente tolera la pobreza, dime ¿acaso tú vas a tolerar que tu pareja tenga una relación con su ex?, ¿vas a tolerar que tus hijos se relacionen con personas que consumen drogas? Claro que no verdad. 

Es difícil que una persona llegue a convertirse en una persona con libertad financiera, si sigue tolerando la pobreza. El problema es que nadie nos enseña a cómo organizar ni hacer crecer nuestro dinero pues incluso en nuestras familias no existe este hábito de invertir, ya sea por la falta de conocimiento o el miedo, pero recuerda quien tiene más que tú, es porque se arriesgó. 

En el blog de esta ocasión te comparto estos 4 consejos que te ayudarán a administrar e invertir tu dinero de manera eficiente.

  1.  Invierte. Tenemos que perderle el miedo a las inversiones. Mucha gente dice que tiene miedo a invertir, pero eso sí, no tuvieron miedo para endeudarse y comprar a crédito un celular incluso accesorios y ropa. Las inversiones te generan dinero absolutamente, pero debemos de comprender que también existe un riesgo como todo en la vida, pero en las inversiones es un riesgo moderado.
  2. Bienes y raíces. Todos hemos escuchado que comprar una casa es una buena inversión, pero es una inversión cuando vendes la casa o inmueble para recuperar el dinero. El problema con adquirir una casa en ciertos estados como California, donde se encuentran a un valor elevado. Si desea adquirir una casa, adquiere una dúplex, para que puedas rentar una, tristemente muchos no ven esa opción para evitar inquilinos, pero todo tiene un riesgo.
  3. Negocios. Lo que más amo de los negocios es que puedes empezar con algún servicio que otorgues, con algo que tengas en tu casa, todos podemos desarrollar la habilidad de ser empresarios, pero lamentablemente pocos deseamos aprender la habilidad de cómo vender, porque implica arriesgarse. Todos podemos ser negociantes, compramos algo a precio de mayoreo y lo revendemos a precio de menudeo, así funciona el comercio y quien te lo quiera complicar está equivocado. Si no has emprendido porque nadie de tu familia te apoya ahora, ¿qué te hace pensar que te apoyaran en un futuro? 
  4. Educación. La mayoría de la gente está sumido en la ignorancia porque no quiere aprender algo nuevo, ahora es más fácil aprender y dominar con tantos cursos gratuitos en internet. ¿Cuánto has invertido en tu educación?