
¿Alguna vez sientes que tu nivel de productividad está bajando un poco? Pensaste que ibas a hacer cuatro proyectos hoy pero solamente completaste dos. Te preguntas dónde se va el tiempo y has notado que te sientes decepcionado de ti y de la manera como te desempeñas en el trabajo y en casa.
Así que, ¿qué puedes hacer para incrementar tu eficiencia y lograr más de tu vida?
Usa estas sugerencias como inspiración:
- Pisa fuerte. Prepárate para ponerte a trabajar al momento en que llegues, ya sea que vayas al trabajo o a la casa. Usando el ejemplo del trabajo, imagínate manejando desde o hacia la oficina. Piensa cómo será todo cuando llegues ahí.
- ¿Tienes tres enormes pilas de papeles en los que tienes que trabajar? Piensa qué harás primero. Tal vez puedes completar ese proyecto que comenzaste el viernes pasado con sólo un par de horas más de trabajo. Pon tu mente delante de la llegada de tu cuerpo para que puedas comenzar pronto.
- Aprende a anticipar. Cuando ponderas lo que sucederá en cuanto llegues, estarás listo para enfrentar cualquier reto que esté teniendo lugar en ese momento. Podrás pensar, “Sé que los niños tendrán hambre. Sacaré esa ensalada de frutas de ayer y les daré vasos con jugo inmediatamente para que pueda echar la ropa a la lavadora.” Anticipa lo que podrá suceder.
- Desarrolla un método para llevar registro de las tareas que te funcione. Ya sea que grabes tu lista en tu Smartphone, lo anotes en tu agenda, o lo lleves en un cuaderno de espiral, tener una lista actual para ver o escuchar te ayudará a hacer más cosas.
- Tener alguna forma de tachar cosas hechas es de mucha ayuda para que sepas inmediatamente qué cosas has hecho y cuáles todavía quedan por hacer.
- Prueba varios métodos hasta que encuentres la lista que sea más fácil para ti usar. No hay una solución única para todos en esto. La que te ayude a lograr más es la que te funciona.
- Educadamente diles a los demás que no “tienes un minuto”. Si estás en el trabajo y la gente llega a tu oficina para platicar, siéntete con la libertad de decirles, “Lo siento. No puedo platicar en este momento pero me encantaría comer juntos hoy y escuchar más acerca de esto.” Cuando no te permites ser interrumpido, logras terminar muchas cosas más. Además, los otros aprenderán a evitar interrumpirte en tu tiempo de trabajo.
- Mantén las juntas breves. Si estás en la posición de tener control sobre las juntas en el trabajo, fíjate la meta de que duren un máximo de 30 minutos. Si llegas a las juntas con una orden del día, estarás listo para cubrir todos los puntos rápidamente.
- Refuerza tus esfuerzos para los logros. Alábate cada día. Tal vez terminaste un proyecto del trabajo en el cual has estado trabajando durante varias semanas, o cocinaste una comida extraordinaria para amistades y familia. Reconoce los esfuerzos que haces para terminar tareas.
- Permítete mucho tiempo en la mañana. Si necesitas una hora para ducharte, desayunar y hacer tu lista de pendientes para el día, entonces levántate con el tiempo suficiente para que tengas tu hora completa. Cuando respetas tus propias necesidades, estarás emocionalmente mejor preparado para lograr las cosas.
Aunque sientas que nunca logras algo, la buena noticia es que tienes muchas opciones cuando se trata de incrementar tu eficiencia. Tal vez cuando estés leyendo esta lista te inspiraste para pensar en tus propios métodos para lograr más en un día. ¡Eso es grandioso! Pruébalos todos. Las estrategias que funcionan para ti son con las que vale la pena continuar.
Si te esfuerzas por cambiar tu forma de enfrentar las cosas, te sorprenderás gratamente cuando veas que logras hacer más cada día.