Aprende a vender como Costco

Es increíble como hay gente que paga una membresía para poder comprar en tiendas como Costco y Sam´s Club.

Sin embargo, una persona como tú o como yo, ¡emprendedores!, cuando iniciamos con nuestro negocio hasta que nos querían regatear los precios nuestro clientes y si nos iba bien,  nos compraban nuestros productos.

Dejame te digo algo, en el comercio y en nuestra vida diaria debemos de eliminar la mentalidad del consumidor, la cual nos hace creer en la validez de una marca, pensando que es de mayor calidad y de mejor precio.

Si tú piensas que tu meta como empresario es vender, déjame decirte que ¡estás perdiendo el tiempo¡, pues, cuando uno inicia piensa que si tiene de todos los productos, pues venderá más, pero no es así.

A mi corta edad comprendí que la gente siempre te va a regatear y te va a preguntar por otros colores, tallas, hasta sabores, etc y todas esas preguntas son frustrantes pues nos hacen pensar que debemos de ampliar nuestras ventas para efectuar más compras.

Por ello, te dejo 3 herramientas  que utiliza Costco para vender, y si las pones en práctica, te aseguro que pronto tendrás clientes leales.

  1. Vender por temporada. La gente no es leal, cuando tú sigues mostrándole al consumidor los mismos productos, la gente termina cansada de lo mismo, por eso te aconsejo que aproveches los meses antes de una temporada específica, como Navidad, Día de Brujas o vacaciones de verano para que inicies la venta de diversos productos y así, aprovechar las ventas de temporada.
  2. Otro factor es el precio. Costco te vende la idea de que será más barato, sin embargo, cuando tú vendes tu producto o servicio malbaratándolo, dejame decirte que siempre habrá otro vendedor que mejorará el precio, así que nunca bajes el precio por ¨ganar más clientes¨.
  3. Servicio. En el mundo empresarial, no todo es tener el mejor producto o de mejor calidad, se trata de ofrecer el mejor servicio, para que el consumidor confíe en tu marca. Por ejemplo, yo prefiero comprar en línea porque no tengo tiempo de andar buscando artículos en las tiendas o centros comerciales, muchos en la actualidad hacen eso y prefieren pagar más por un servicio rápido o que no implique perder tiempo, pues la gente ya no tiene tiempo para ir de compras. Entonces, te recomiendo que vendas un buen servicio, aunque aumente el precio de tu producto, ya que al final tendrás clientela fiel y que en realidad le gusta tu negocio.

Con estos tres puntos, te aseguro que próximamente obtendrás más ventas, mejores clientes y hasta tu propia marca, aplícalos y ve la diferencia ¡No te estanques y busca el éxito empresarial!

 

Checa mi video completo para más consejos.